Grietas, baches, congestiones y accidentes: la crítica situación de las calles de San Carlos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para varios pudo haber sido tragicómico cuando el ex alcalde Hugo Gebríe Asfura (RN) -actualmente suspendido de sus funciones por el Tribunal Electoral- declaraba que su comuna es turística, teniendo puentes de madera, calles sin pavimento y otras tantas en mal estado. Si bien el juicio personal de Gebríe sobre “lo turístico” de la capital de Punilla no depende netamente del estado de las calles -ya que inciden muchos otros factores- es cierto que las vías locales están gastadas y dañan la calidad de vida; así lo han hecho saber los vecinos desde hace años en redes sociales y medios de comunicación.
Baches que parecen pequeños fosos, como los ubicados en Avenida Baena -una de las entradas a la ciudad- y puentes de madera que, si bien son mantenidos y reforzados, sólo permiten el avance de un vehículo a la vez, transformándose en un “cuello de botella” que más que beneficiar al tránsito expedito se transforma en un antónimo de ello.
Además, faltan semá-foros o hay mala implementación de ellos. El actual alcalde suplente, por ejemplo, asumió que “la falta de regulación en la intersección, ha significado la ocurrencia de varios accidentes que han dejado personas lesionadas, daños en vehículos y a las propiedades de los vecinos que residen en esa lugar”. Por otro lado, las intersecciones de Vicuña Mackenna con O’Higgins, en la cercanía de uno de los cruces de la línea férrea, posee semáforos que han sido puestos en marcha y apagados, por determinaciones en el cambio de sentido de las calles.
El pasado 2 de septiembre, la Municipalidad de San Carlos publicó en su página de Facebook que, por instruc-ción del alcalde suplente Méndez, la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) desarrollará un estudio de presupuesto para instalar un semáforo en Balmaceda con Puelma; la Dirección de Obras y la Secplan se coordinarán para reponer el pavimento en calle Itihue, entre Brasil y Roble, y, la Municipalidad agilizará el llamado a licitación para ejecutar el proyecto de reposición de veredas y construcción de puentes de concreto sobre el Navotavo en calles Roble y Brasil. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018