Pedro Méndez seguirá siendo alcalde: ahora como titular

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por Elías Meza Falcón |

El pasado Jueves 26 de noviembre, el concejo Municipal de San Carlos votó en pleno, a través de una videoconferencia transmitida por la plataforma Zoom y Facebook. El objetivo fue definir cual de los seis concejales se sentará en la alcaldía hasta el 2021, para terminar el plazo asumido por el RN Hugo Gebríe, quien fue suspendido a mediados de este año por una sentencia del Tribunal Electoral Regional -cuya destitución sigue el proceso legal en el TRICEL- y, hace unos días renunció a su cargo administrativo en la Municipalidad local, lo que dejó al concejo con la misión de ocupar el asiento alcaldicio de forma titular.
Pedro Méndez, quien hasta el 25 de noviembre había sido alcalde suplemnte de la comuna, ganó la votación, pero no lo hizo a la primera: se realizaron dos votaciones y sólo en la segunda ganó Méndez, con 4 votos; el resto (2 votos) fueron para la PS Lucrecia Flores, mientras que en la primera votación los concejales Méndez, Flores y el UDI Jorge Silva salieron empatados con dos votos para cada uno.
“Es histórico en mi vida pública, me llena de satisfacción y orgullo. Hoy el Concejo Municipal me ha dado nuevamente la confianza para continuar en el cargo”, celebró Méndez. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018