250 mil almuerzos han entregado los comedores solidarios por la pandemia

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras 12 semanas de ejecución, finalizó el proyecto “Programa de Apoyo Alimentario a Familias de Ñuble Covid-19” financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y desarrollado por la Corporación ADRA. En total fueron 250.002 almuerzos entregados a través de 50 comedores, lo que benefició a 5.700 personas en las comunas de Chillán, San Carlos, Ránquil, Quirihue, Bulnes, Coihueco, Chillán Viejo y Yungay.

La iniciativa comenzó el 20 de octubre del año pasado y se extendió hasta esta semana, donde además de los almuerzos, en total se entregaron 250.008 raciones de pan y 125.900 colaciones para niños.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En detalle, se pudo abastecer con abarrotes, frutas, verduras y colaciones a las familias, donde, además, para el correcto funcionamiento de los comedores solidarios, se les hizo entrega de 1.474 elementos de protección personal, 456 cargas de gas licuado y 165 kits de aseo.

El Intendente Cristóbal Jardua aseguró que “esta iniciativa ha permitido que gracias a una inversión de $650 millones del Gobierno Regional, y al esfuerzo y trabajo de los vecinos por su comunidad, pudiéramos llevar un plato de comida diario a quienes más lo necesitan. Partimos con 40 comedores y finalmente llegamos a 50, y como sabemos que la pandemia no ha cesado, ya estamos evaluando su continuidad para que se siga ejecutando este programa mientras las familias de la región lo necesiten”.

A su vez la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Sandra Arratia, destacó que “ha sido un proyecto que ha dejado un sello tanto del Gobierno Regional como de ADRA, al haber sido un apoyo para que hubiera seguridad alimentaria en la región con la entrega de 250 mil raciones, lo que se te traduce en 5.700 beneficiarios. Como Gobierno Regional sentimos que gracias a este programa y a otros que hemos ejecutado, se están distribuyendo de buena forma los recursos que son de todos los chilenos”.

El programa permitió que aquellas familias de la región, que producto de la pandemia se encontrasen en condiciones más vulnerables, pudiesen contar con la alimentación completa y con los nutrientes adecuados durante el periodo que se ejecutó el proyecto.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018