San Carlos a fase 2: las nuevas restricciones que tendrán los sancarlinos

Entre las medidas restrictivas, habrá restricción vehicular, controles sanitarios en los ingresos a la ciudad y cuarentena total sábados y domingos.
Foto de archivo: Fiscalización en controles sanitarios, Punilla.
Foto de archivo: Fiscalización en controles sanitarios, Punilla.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace unas horas, el intendente regional, la gobernadora de Punilla, el alcalde de San Carlos y el Jefe de la Defensa Nacional en la región, se reunieron para coordinar las medidas que regirán para San Carlos desde mañana, cuando la comuna retrocede a fase dos (desde las 5.00 hrs. de este jueves).

En la reunión se coordinó el trabajo de fiscalización en conjunto a realizar en la comuna, además de la aplicación de restricción vehicular y el aumento de los controles sanitarios, especialmente en los ingresos, ya que la fase de Transición implica cuarentena durante los fines de semana.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Tenemos la experiencia de lo que hemos llevado adelante, desde el 3 de octubre, en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, que hemos estado en Fase 2,”, señaló el intendente, Cristóbal Jardúa.

“Debemos explicarle a la comunidad que van a haber varios procesos de fiscalización, en distintos puntos, en los accesos a la comuna, principalmente, donde se va a controlar el ingreso y salida de las personas. Tenemos que entender que en Fase 2, sábado y domingo hay cuarentena, lo normal es que las personas no salgan de sus casas y quienes tienen que salir, ya sea porque realizan algún servicio esencial, tienen que tener un Permiso Único Colectivo, que se otorga en Comisaría Virtual. Quienes necesiten salir a realizar compras, tienen que hacerlo con un permiso que se autoriza en la misma página. Es un permiso por fin de semana”, explicó el Intendente de Ñuble.

La gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, en tanto, agregó que “esperamos que las personas respeten estas medidas, tomen los resguardos necesarios durante la semana, abastecerse y hacer sus trámites en la semana, de lunes a viernes”.

Por su parte, el general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, indicó que “hay restricciones en la movilidad y especialmente el fin de semana. Hay restricción vehicular los fines de semana, que va a ser publicada, para números impares y pares, y que los sancarlinos deben conocer. Lo más importante es que estamos integrados con la Intendencia, Gobernación y el Municipio para poder estar controlando y ayudar a los sancarlinos”.

El uniformado agregó que quienes incumplan las medidas se exponen a fuertes multas (hasta $ 50 millones) y sumarios sanitarios.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018