Estás leyendo | Altas temperaturas azotan la provincia de Punilla

Altas temperaturas azotan la provincia de Punilla

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se han emitido dos alertas de altas temperaturas para esta semana.

¿Ha sentido más calor esta semana que en días anteriores? Si bien, nos encontramos en verano desde el año pasado, la tercera semana de enero está siendo la más calurosa en lo que va del año para Punilla. ¿La razón? Altas presiones en la atmósfera el pasado lunes y una dorsal en altura pronosticada hasta el viernes; términos técnicos que, en la práctica, producen que el termómetro aumente a nivel provincial.

DOS ALERTAS EN UNA SEMANA
Ya el pasado domingo 17, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta, anunciando un «Evento Extremo de Altas Temperaturas que afectará a las regiones de Maule y Ñuble, en el valle y precordillera«, situación prevista para el pasado lunes 20 de enero.

Un par de días después, hoy jueves 20, la misma entidad ha emitido otra alerta, previendo otro Evento Extremo de temperaturas altas, que sucederá mañana jueves y se prolongará hasta el viernes.

Las recomendaciones, entonces, para los habitantes de San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Coihueco y Ñiquén, es disminuir la exposición directa a los rayos del sol, proteger la piel con protector solar y evitar exponerse a ambientes concurridos en horarios de altas temperaturas, porque con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 -que incluyen mascarilla facial en todo momento- nuestro día puede tornarse fatigante. Además, los expertos recomiendan aumentar la ingesta de agua.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios