Coihueco concretará el diseño de un nuevo cementerio, un puente y dos obras para el desarrollo urbano

Al diseño del futuro campo santo municipal y el puente de calle Sgto. Aldea se suma a la construcción de un área de juegos en la plaza principal, y una torre y pozo para APR.
Foto: Así es un boceto de la nueva necrópolis comunal.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante el pasado mes de marzo, la Municipalidad de Coihueco anunció la construcción de dos obras que benefician a los vecinos de la comuna y el diseño de otras dos iniciativas de espacio público. Se trata de la edificación de una torre y un pozo para APR en el sector Los Chijetes, un área de juegos en la plaza Juan José San Martín -principal paseo público de la comuna-, el diseño de un nuevo cementerio municipal y un puente que permitirá a la calle Sargento Aldea cruzar el estero Coihueco.

Para la ejecución de los primeros tres proyectos, el municipio coihuecano firmó un convenio de traspasos de recursos proporcionados por el Gobierno Regional de Ñuble (GORE). El documento fue firmado por el intendente Cristóbal Jardua y el alcalde (s) Russel Cabrera. A la actividad asistieron también el consejero regional Jezer Sepúlveda y el seremi de Gobierno Raúl Martínez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Son tres iniciativas que vamos a poder financiar gracias a los recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y quiero agradecer a los seis consejeros regionales que aprobaron el financiamiento para estas obras, que han sido levantadas por el Municipio a raíz de las necesidades de la comunidad”, expresó el intendente Jardua, quien además ponderó la gestión del alcalde de Coihueco, Carlos Chandía: “ha generado iniciativas constantemente y no solamente en este tema”.

Por su parte, el puente que conectará a la calle Sargento Aldea -que en la actualidad se encuentra segmentada a cada lado del estero Coihueco- iniciará su diseño a fines de abril y también es financiado por el GORE. El viaducto es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna.

FINANCIAMIENTO DE LAS OBRAS

La construcción del área de juegos en la plaza San Martín significará una inversión de 59 millones de pesos, de los cuales 30 provienen del Gobierno Regional y el resto de la Municipalidad de Coihueco. La construcción del pozo y torre de agua en Los Chijetes bordeará los $99 millones y el diseño del futuro Parque Cementerio Municipal conllevará la inyección de $74 millones. Las tres ejecuciones, en conjunto, superan los 232 millones de pesos de inversión, de los cuales, 203 millones corresponden a aportes del GORE. El siguiente paso es la licitación de los proyectos financiados, cuyos avances se verán dentro del primer semestre de este año.

Por otro lado, los fondos para el diseño del puente Stgo. Aldea ascienden a $150 millones, trabajos que ejecutará la consultora Solutiva Limitada en un plazo de 145 días. Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, precisó que”la etapa actual corresponde al diseño que contempla topografía, sondajes, diseños estructurales, geométricos, paisajísticos, iluminación, señalización y demarcación”.

PROYECCIONES DE LAS OBRAS

A continuación, la proyección arquitectónica de las futura área de juegos en la plaza San Martín, y un boceto gráfico del nuevo cementerio municipal -que ahora, con los recursos aprobados, será analizado y diseñado en profundidad-. La Fontana obtuvo ambas gráficas a través de la Municipalidad de Coihueco.

PROYECCIÓN: ÁREA DE JUEGOS EN PLAZA SAN MARTÍN
PRE-DISEÑO: NUEVO CEMENTERIO MUNICIPAL DE COIHUECO

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018