Día de la Tierra: “Falta un mayor compromiso de la sociedad local en general”

Una organización medioambiental ha realizado una convocatoria para reflexionar sobre la efeméride. "Las acciones deben nacer de cada uno", señalan.
El resultado de una de las actividades de limpieza organizada por OutDoor. | Foto: Cedida

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy, 22 de abril, es el Día Mundial de la Tierra. Para conmemorarlo, la organización local OutDoor Ñuble invitó a los cibernautas a compartir acciones que protegen al medio ambiente bajo el slogan #ElPlanetaNosNecesita. A través de Instagram, la agrupación juvenil ha recopilado y compartido el testimonio de diferentes habitantes de la provincia de Punilla.

La efeméride, cuyo nombre oficial es “Día Internacional de la Madre Tierra”, es una jornada celebrada a lo largo del mundo con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias que el ser humano está produciendo en el planeta y actuar para cuidar y preservar la naturaleza.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

OutDoor Ñuble, agrupación oficializada en noviembre de 2019 y compuesta -en su mayoría- por jóvenes estudiantes y profesionales, ha estado, a lo largo del día, difundiendo información e instruyendo a quienes navegan a través de las redes sociales. Pero no solo ha generado contenido medioambiental hoy, sino que lo viene haciendo desde su fundación. Un programa de radio, actividades en conjunto con INJUV y talleres abiertos a la comunidad han sido la tónica de este conglomerado.

“La actividad surgió para dar importancia y hacer entender que debemos realizar un cambio a nivel medioambiental ahora ya”, comenta Javiera Torres Alfaro, miembro de OutDoor Ñuble y licenciada en Nutrición. “Aprovechamos el día de la tierra, que es importante porque nos invita a reflexionar sobre la situación de nuestro mundo; cada vez más especies van extinguiéndose y otras están en peligro de hacerlo, todo por el mal uso que el ser humano le da a lo que nos brinda la naturaleza”, explica a La Fontana.

SITUACIÓN A NIVEL LOCAL

Alfaro enfatiza: “Nosotros hicimos el llamado a conciencia bajo la premisa de #ElPlanetaNosNecesita, pero las acciones no deben surgir porque existe un hashtag, sino que tienen que nacer de cada uno. Con pequeñas acciones podemos realizar grandes cambios, a nivel familiar y de amigos. Por ejemplo, ahorrando el consumo de agua”

Si bien a nivel local existe una Oficina Municipal de Medio Ambiente que ha propiciado algunas instancias como el reciclaje, para la integrante de OutDoor “”falta un compromiso real de parte de la sociedad local en general, sobre todo en los adultos que deben generar conciencia en los niños. A nivel comunal, aumentar el número de puntos limpios, motivar a la gente con campañas de educación y apoyar a grupos como nosotros, porque siempre se necesita apoyo. Falta tomar este tema más en serio; si no lo hacemos, habrá lamentables consecuencias para nuestro entorno”

A continuación, te dejamos el Instagram de OutDoor Ñuble, donde se puede acceder a los testimonios y acciones difundidas bajo el lema #ElPlanetaNosNecesita:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018