CODE Ñuble 2021: Comienza el evento digital más grande de la región

Las conferencias se desarrollarán en modalidad 100% online por la pandemia. Hay exponentes de distintas latitudes del mundo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante este viernes 7 y sábado 8 de mayo se realizará la segunda versión de la Conferencia Internacional de Tendencias Tecnológicas y Gestión de Tecnología de la Información CODE Ñuble, que en su edición 2021 se desarrollará totalmente online. La inscripción es liberada y se realiza a través del portal codenuble.cl, mismo sitio donde se detallan los internacionales expositores que participarán de la convocatoria.

“Hay más de 35 speaker (conferencistas) que harán posible esta edición online. Algunos son de Noruega, España, Estados Unidos, Colombia y otros de Chile. En esta edición tendremos charlas en paralelo, keynote, paneles interactivos, reclutamiento virtual y stands virtuales”, señala a La Fontana su organizador, el ingeniero informático Juan Sepúlveda Fuentes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El evento, que en 2019 llenó la Sala Schäfer del Centro de Extensión Universidad del Bio Bio, llevará a cabo exposiciones sobre el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías en la vida diaria, situación que se ha impulsado debido a la pandemia del coronavirus. “Hoy en día el uso de las tecnologías está cambiando a pasos agigantados el mundo que vivimos”, enfantiza Sepúlveda.

¿CÓMO SE GESTÓ CODE ÑUBLE?

“Todo surgió en 2018, con la idea de generar un evento de tecnología en la región, de Ñuble para Chile y el mundo, ya que todas las convocatorias tecnológicas del país, generalmente, se radican en Santiago. Para la gente de regiones es dificil asistir a ese tipo de eventos y, en su mayoría, son caros. Ese mismo año viajamos a Valdivia, donde pudimos participar de algo parecido a lo que hoy es CODE Ñuble y ahí dijimos ‘hay que hacer lo propio en nuestra región'”, relata Sepúlveda Fuentes, quien junto a su empresa, Ñuble Labs. SpA., ha sido el organizador general de las dos versiones del evento.

Juan continúa: “Nuestro objetivo ha sido claro. Queremos posicionar a Ñuble como una región con mucho talento, y con un foco: que nuestra zona se transforme en un polo de desarrollo tecnológico. Estamos trabajando para, en el futuro, poder desarrollar softwares desde Ñuble hacia el mundo”.

La primera versión de CODE Ñuble se desarrolló en junio de 2019. Fueron dos días de conferencias, con la participación de 35 expositores. Durante las dos jornadas se congregaron más de 300 personas, asistiendo a tres salas del Centro de Extensión de la Universidad del Biobío, frente a la plaza de Chillán. “En ese entonces, lo organizamos junto a Héctor Espinoza, Jorge Bórquez, Claudio Muñoz y Magdalena Díaz. A ese equipo se sumaron varias personas: hubo apoyo de estudiantes, empresas y colaboradores. Logramos convocar al intendente (Martín Arrau); él confió en el proyecto y acudimos a Santiago, a visitar empresas, de forma de mostrar nuestra región a nivel nacional“, relata Juan Sepúlveda.

“Si bien el 2020 no pudimos realizar una nueva versión de CODE Ñuble por el contexto de pandemia, pero a nivel regional se logró la aprobación de un fondo de la Corfo (Corporación de Fomento del Gobierno) que invitaba a las empresas foráneas a instalarse en la región“, añade el informático.

La invitación es a ingresar a https://codenuble.cl/ para conocer más información sobre la convocatoria y adquirir, de manera gratuita, un ticket para participar en este evento 100% digital.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018