Más de 8 mil préstamos solidarios se han aprobado en Ñuble durante las primeras 48 horas de postulación

business-17610_1920
El beneficio, disponible desde el pasado sábado, cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos y podrá ser solicitado tres veces.
business-17610_1920

Desde el sábado 8 de mayo se encuentran disponibles las postulaciones al Préstamo Solidario Clase Media, disponible en el sitio BonosDelGobierno.cl. La Asesora de Hacienda en Ñuble, Daniela Carlin realizó un balance oficial de las postulaciones al beneficio en la región. A la fecha, se han aprobado 8.148 solicitudes para el beneficio, por un total de $3.336 millones. En cuanto al Préstamo Solidario Pensionados -otro beneficio-, se han ingresado 185 solicitudes, por un monto total de $49 millones.

El préstamo solidario cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades si no se ha accedido al Bono Clase Media, y en 2 oportunidades si se ha recibido dicho beneficio. Este préstamo es sin intereses, se paga en 4 años y tiene un año de gracia, es decir, el primer pago es en 2023.

Carlin hizo un llamado a aprovechar este préstamo, destacando que el pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales, y que, de existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente. “Hasta hoy llevamos solicitudes de préstamos que en promedio son de $420 mil. A diferencia de los préstamos solicitados en el sistema financiero, este es un préstamo a tasa cero y que tiene un tope de pago de un 5% de los ingresos anuales de las personas, lo que significa que probablemente no se pagará completo, incluso si una persona pide los tres préstamos, y por eso es atractivo”, dijo.

PUBLICIDAD

Si una persona que tiene una pensión de $330 mil y accede a los tres préstamos por prácticamente 1 millón de pesos, lo va a ir devolviendo mensualmente desde 2023 con tope de 5% de su pensión, o sea aproximadamente $15 mil. Eso significa que al cabo de 4 años esas cuotas se van a acabar, habiendo devuelto cerca de $720 mil. Luego de eso se acaban las cuotas”, precisó la autoridad.

Agregó que en el caso de las personas que no son pensionadas, devolverán el préstamo 1 vez al año en la operación renta y como solo se paga hasta el 5% de los ingresos, «seguramente no se alcanzará a pagar el préstamo completo«.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios