Dos detenidos y 21 infraccionados: así culminó la primera jornada de elecciones en Ñuble

Al término de este sábado, Carabineros de Chile detalló la veintena de hechos en el marco del proceso de votación.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos personas detenidas y 21 infracciones por realizar propaganda electoral fue el saldo de la primera jornada de elecciones municipales, regionales y constituyentes. La información fue entregada hoy a las 20:00 hrs. por la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

El primer hecho se registró en la comuna de El Carmen, cuando el delegado electoral del local Escuela Virgen del Carmen, informó al personal policial un candidato a concejal habría entregado un volante incitando al voto, al interior del establecimiento, a una persona que esperaba su turno para sufragar.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La segunda detención de la jornada se registró en Chillán, cuando un vocal de mesa hizo abandono de su función local del colegio La Purísima Concepción. El personal acudió a detener al sujeto a su domicilio.

Durante la jornada Carabineros también cursó 21 infracciones por propaganda electoral fuera de plazo, especialmente, por carteles alusivos a la campaña, uno de ellos ubicado a pocos metros de un local de votación. Las infracciones se registraron en San Carlos, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Bulnes y Coelemu.

En relación a ello, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, indicó que la jornada se desarrolló en orden y normalidad. “Tuvimos gran concurrencia de vecinos a los locales de votación, iniciando el día con participación de adultos mayores. Por la tarde, una gran cantidad de los 79 colegios de la región presentó gran afluencia de personas, pero no se registraron inconvenientes”, indicó.

Para hoy domingo, Carabineros continuará desde primera hora de la mañana desplegando su servicio preventivo por elecciones en toda la región, resguardando la seguridad exterior de los locales, realizando los cortes totales y parciales de tránsito conforme a la dinámica registrada en la primera jornada.

“El personal continuará facilitando el acceso de los vecinos a los locales, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y ayudando a quienes requieran ayuda”, agregó el General Sepúlveda.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018