Estás leyendo | Sistema frontal en Ñuble traerá vientos cordilleranos y una alta isoterma cero

Sistema frontal en Ñuble traerá vientos cordilleranos y una alta isoterma cero

El evento meteorológico sucederá entre este domingo 30 de mayo y el martes 1 de junio.

Precipitaciones y corrientes de viento en la cordillera entre las regiones de Ñuble y Los Lagos hasta este martes, anunció la Dirección Meteorológica de Chile. El evento atmosférico sucederá entre este domingo y el martes 1 de junio de 2021. Dentro de la información entregada por la entidad se alerta por lluvias con una alta isoterma cero en la cordillera.

La alerta meteorológica detalla que, entre este domingo y la madrugada del lunes, existirán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte entre Ñuble y Los Lagos, con isoterma cero alta. La isoterma cero es la altura en la cual la lluvia se transforma en nieve. La presencia de dicho indicador a una altura mayor a la normal, como en este caso, provoca lluvia en altitudes no acostumbradas a recibirla, lo que puede ocasionar aluviones o arrastre de sedimentos entre los cerros.

Además, la entidad meteorológica comunica que habrá vientos de intensidad normal a moderada en la cordillera del Maule, Ñuble y Biobío, entre los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios