Coihueco avanzará a fase cuatro este miércoles

En el marco del balance del COVID-19, el Ministerio de Salud entregó nuevos cambios del Plan Paso a paso para Ñuble. Cinco comunas de la región cambian de fase.
| Foto: Pablo Olivera
| Foto: Pablo Olivera

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes se realizó un nuevo balance del covid-19 en Chile desde el Palacio de La Moneda, y las autoridades entregaron los principales cambios de fase del Plan Paso a Paso, que existirán a partir de este miércoles 28 a las 5:00 horas de la mañana.

En la región de Ñuble, avanzarán a fase de apertura Coihueco (provincia de Punilla), Portezuelo (provincia de Itata), El Carmen, Yungay y Pemuco (provincia de Diguillín).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, el Minsal reportó hoy 1.185 casos nuevos diarios y 93 fallecidos por COVID-19 en el país.

SITUACIÓN ACTUAL EN PUNILLA

Desde este miércoles, Coihueco y Ñiquén (que avanzó a fase cuatro el pasado sábado) serán las dos comunas de la provincia que estarán en “Apertura”, mientras que San Carlos, San Nicolás y San Fabián siguen en fase tres.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PERMITIDAS EN FASE CUATRO?

Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en la fase de “Apertura” está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero con asistencia voluntaria.

En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.

Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018