El 88,6% de la población objetivo de Ñuble completó su esquema de vacunación contra el COVID-19

Todos mayores de 18 años. Según el informe DEIS, 353.841 ñublensinos han sido inoculados con todas las dosis necesarias, hasta ahora.
Una funcionaria del Servicio de Salud Ñuble aplicando vacunas contra el COVID-19 | Foto: Minsal

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy, el país alcanzó la meta de vacunar al 80% de la población mayor de 18 años con el esquema completo, es decir, ambas dosis de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca o la dosis única de Cansino. Mientras tanto, en Ñuble, un 88,6% de ese segmento completó las inoculaciones.

La cifra se traduce, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en 353.841 ñublensinos que se han vacunado con todas las dosis necesarias para prevenir el COVID-19. Por otro lado, del total de vacunados con esquema completo o incompleto, 524.525 se han inoculado con Sinovac, 171.300 con Pfizer, 13.657 con AstraZeneca y 11.133 con Cansino.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las cifras fueron destacadas por la doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble. “Así como hemos avanzado en el proceso de vacunación en nuestra región, con una cobertura ya de 88.6 % de dos dosis o esquema completo en nuestra población objetivo, es importante que todos mantengamos las medidas de prevención“, expresó la autoridad.

Según el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, estos números “han permitido seguir avanzando en el Plan Paso a paso, pero no podemos bajar los brazos”. “El proceso de vacunación sigue su curso; hacemos un llamado a todos los rezagados (personas que aún no se han vacunado) mayores de 18 años a acudir a los vacunatorios”, instó la autoridad de Gobierno.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

La Seremi de Salud entregó el calendario de vacunación para la próxima semana. El lunes 2 y martes 3 de agosto se administrarán segundas y primeras dosis de Sinovac para la población con solo una vacuna de ese laboratorio y los rezagados mayores de 18 años. La autoridad recalcó que no se vacunará a menores de edad durante ese periodo.

Por otro lado, entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto se administrarán segundas dosis Pfizer para quienes fueron inoculados con la primera dosis de ese laboratorio y Astrazeneca; quienes asistan deben haber sido vacunados por primera vez antes del 28 de junio. Durante esos días no se administrarán primeras dosis a ninguna persona.

Además, el lunes 9 y martes 10 de agosto se administrarán vacunas Sinovac: segundas dosis para los que les corresponde y primeras dosis para los rezagados mayores de edad. Finalmente, entre el 11 y 13 de agosto se entregarán segundas dosis a todos los vacunados entre el 5 y 11 de julio; no se aplicarán primeras dosis.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018