San Carlos avanzará a fase cuatro este sábado

La región de Ñuble reportó 29 contagios diarios, mientras que la cifra nacional asciende a 1.128 nuevos infectados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace unos minutos, se realizó un nuevo balance del COVID-19 en Chile desde el Palacio de La Moneda. En él, las autoridades actualizaron cifras e informaron los cambios de fase según el Plan Paso a paso.

CONTAGIOS DIARIOS

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Como es costumbre, el Ministerio de Salud informó las cifras de contagio y decesos causados por el Coronavirus. Hoy, se contabilizaron 1.128 casos nuevos y 86 fallecidos en el país. Por otro lado, hay 5.744 personas con contagios activos a lo largo de Chile, cifra menor a la reportada durante la semana pasada (6.591). De los pacientes hospitalizados, que superan los mil, 812 personas están conectadas a ventilación mecánica.

SITUACIÓN REGIONAL

Por su parte, la Región de Ñuble reportó hoy 29 casos nuevos, de los cuales 16 son de Chillán, 7 de Chillán Viejo, 4 de San Carlos, uno en Bulnes y otro en Coihueco. Las cifras fueron informadas en el reporte diario de la Seremi de Salud de la región.

A su vez, desde Santiago, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que, en Ñuble, las comunas de San Carlos (provincia de Punilla) y Quillón (provincia de Diguillín) avanzarán a fase cuatro. Este avance a “Apertura inicial” -como es denominada la fase- será efectivo desde este sábado 14 de agosto, a las 5:00 hrs.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PERMITIDAS EN FASE CUATRO?

Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en “Apertura inicial” está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero con asistencia voluntaria.

En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.

Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018