Desde hoy, toda la Región de Ñuble está en fase cuatro

Captura de pantalla de la Plataforma Territorial del Minsal. | 14/08/2021
Captura de pantalla de la Plataforma Territorial del Minsal. | 14/08/2021
Luego de 17 meses de pandemia en la región, todas sus comunas se encuentran en "Apertura inicial". Las últimas en dejar la fase tres fueron San Carlos y Quillón, esta madrugada.
Captura de pantalla de la Plataforma Territorial del Minsal. | 14/08/2021
Captura de pantalla de la Plataforma Territorial del Minsal. | 14/08/2021

El pasado jueves, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de San Carlos y Quillón, en Ñuble, avanzarían este sábado a fase cuatro, denominada «Apertura inicial». Gracias a este cambio del Plan Paso a paso, todo el territorio ñublensino se encuentra en dicha fase, siendo, junto a Arica, Aysén y Magallanes, las cuatro regiones del país cuyas comunas están completamente en apertura. Es un hecho histórico; nunca antes existió tanta libertad de movilidad desde el inicio de la pandemia -hace 17 meses-.

La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble, destacó la situación regional: «Los avances de las comunas en el Plan Paso a paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de los casos activos».

A su vez, la autoridad sanitaria elogió el proceso vacunatorio: «Esto es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada.

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, durante la semana expresó: “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación».

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios