Desde hoy, toda la Región de Ñuble está en fase cuatro

Luego de 17 meses de pandemia en la región, todas sus comunas se encuentran en "Apertura inicial". Las últimas en dejar la fase tres fueron San Carlos y Quillón, esta madrugada.
Captura de pantalla de la Plataforma Territorial del Minsal. | 14/08/2021

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de San Carlos y Quillón, en Ñuble, avanzarían este sábado a fase cuatro, denominada “Apertura inicial”. Gracias a este cambio del Plan Paso a paso, todo el territorio ñublensino se encuentra en dicha fase, siendo, junto a Arica, Aysén y Magallanes, las cuatro regiones del país cuyas comunas están completamente en apertura. Es un hecho histórico; nunca antes existió tanta libertad de movilidad desde el inicio de la pandemia -hace 17 meses-.

La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble, destacó la situación regional: “Los avances de las comunas en el Plan Paso a paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de los casos activos”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A su vez, la autoridad sanitaria elogió el proceso vacunatorio: “Esto es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, durante la semana expresó: “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018