El pasado jueves, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de San Carlos y Quillón, en Ñuble, avanzarían este sábado a fase cuatro, denominada «Apertura inicial». Gracias a este cambio del Plan Paso a paso, todo el territorio ñublensino se encuentra en dicha fase, siendo, junto a Arica, Aysén y Magallanes, las cuatro regiones del país cuyas comunas están completamente en apertura. Es un hecho histórico; nunca antes existió tanta libertad de movilidad desde el inicio de la pandemia -hace 17 meses-.
La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble, destacó la situación regional: «Los avances de las comunas en el Plan Paso a paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de los casos activos».
A su vez, la autoridad sanitaria elogió el proceso vacunatorio: «Esto es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Detienen a estudiante que portaba arma en liceo de Chillán

Cinco años de cárcel para detenidos por traficar 60 kilos de marihuana en Chillán
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, durante la semana expresó: “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación».