Ñuble tendrá Instituto Teletón

El vicepresidente ejecutivo de Teletón y el gobernador regional, luego de firmar el convenio.
El vicepresidente ejecutivo de Teletón y el gobernador regional, luego de firmar el convenio.
Esta semana se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la fundación, que permite la edificación en los terrrenos del "ex Grupo Escolar" de Chillán.
El vicepresidente ejecutivo de Teletón y el gobernador regional, luego de firmar el convenio.
El vicepresidente ejecutivo de Teletón y el gobernador regional, luego de firmar el convenio.

El pasado viernes, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, los consejeros regionales, distintos alcaldes, familias y directivos de la Fundación Teletón se reunieron en las inmediaciones del «ex Grupo Escolar» (antiguas escuelas de Diego Barros Arana y José Miguel Carrera), de Chillán. El objetivo de la actividad fue la firma de un convenio entre la Teletón y el Gobierno Regional para construir un centro que beneficiará a cerca de 700 pacientes.

El terreno del «ex Grupo Escolar» -que dejó de funcionar posterior al terremoto de 2010- cuenta con 11.600 metros cuadrado y en él se proyecta ubicar el futuro edificio de Teletón Ñuble. El gobernador Crisóstomo aseveró que este hito «es un paso tremendamente importante porque hemos formalizado, finalmente, un convenio entre la Fundación Teletón y el Gobierno Regional de Ñuble para echar a andar este gran y anhelado proyecto». A su vez, agradeció a «la fundación, a la Municipalidad de Chillán, a su alcalde, a los consejeros regionales que aprovaron este acuerdo en forma unánime y a todos los actores que han estado involucrados en el proceso».

«Este convenio nos permite decirle a la ciudadanía que, proximamente, vamos a tener un lugar de encuentro donde la familia, los niños y adolscentes que necesitan un centro de rehabilitación lo tendrán más al alcance«, enfatizó la autoridad regional. Además de permitir la construcción del Centro Teletón, el convenio incorpora un programa de inclusión que se enfoca en el desarrollo social de quienes serán atendidos allí.

PUBLICIDAD

Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Fundación Teletón, fue quien firmó el convenio junto al gobernador regional. «Es motivo de gran alegría para Teletón dar un paso más en la realización de este sueño para nuestros pacientes de la región de Ñuble. Un sueño que compartimos con el Gobierno Regional, el municipio y la comunidad en general», expresó el representante de la fundación.

«Agradecemos muy especialmente el apoyo unánime en el Consejo Regional, pues autoridades políticas de diversos sectores han respaldado este anhelo, demostrando que la causa de la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad es un motivo de encuentro y unión para nuestra sociedad», sentenció Domic.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios