Variante delta: Confirman primeros casos en Ñuble

Según explicó la Seremi de Salud, se realizó una "correcta interrupción de la transmisión del virus".

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A eso de las 16:00 hrs. de hoy, la Seremi de Salud de Ñuble confirmó la existencia de cuatro casos de COVID-19, tipo variante delta, en la Región de Ñuble, según consignó el portal ladiscusion.cl. La seremi Marta Bravo, detalló que los contagiados fueron aisladas oportunamente en residencias sanitarias, con “una correcta interrupción de la cadena de transmisión del virus”.

Se trata de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que llegaron hoy al país. “Fueron testeados con PCR en el aeropuerto de Santiago, y autorizados a dirigirse a su domicilio rural en San Carlos, con la instrucción de realizar cuarentena obligatoria de diez días para viajeros“, explicó la autoridad sanitaria.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los hombres fueron testeados en la Región Metropolitana, mientras que sus dos acompañantes se realizaron el PCR en la residencia, arrojando positivo. Las muestras, según relató la seremi, fueron enviadas al Instituto de Salud Pública”. Según publicó Radio Biobío, los portadores de la variante provenían de Cancún, México.

VARIANTE DELTA EN OTRAS REGIONES

Actualmente, hay contagios de COVID-19 tipo variante delta en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, y Magallanes. Es decir, la variante está presente en nueve de las 16 regiones de Chile.

¿QUÉ ES LA VARIANTE DELTA?

Existen múltiples variantes del coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), las clasificó basados en el alfabeto griego y las priorizó según si corresponde a variantes de preocupación o variantes de interés. La variante Delta se registró por primera vez en India, donde es totalmente preponderante.

Es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen y, según evidencia científica entregada por Public Health England, puede haber una asociación a que produzca más hospitalizaciones. Según declara la Clínica Las Condes, las vacunas contra el Covid-19 son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad grave, severa y la muerte. Es probable que la vacunación disminuya la propagación de todas las variantes y reduzca las probabilidades de que surjan nuevas y aún más peligrosas.


Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018