Hoy se define el candidato de Unidad Constituyente: Independientes y militantes votan en Punilla

Las urnas se cierran a las 18:00 hrs. Estos son los locales de votación en la provincia.
Foto: Emol.com

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde las nueve horas de hoy, 21 de agosto, se está desarrollando la Consulta Ciudadana del pacto electoral Unidad Constituyente. El conglomerado de partidos de centro izquierda e izquierda está formado por el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos, el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT).

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) se disputan por ser la candidatura única del bloque. En esta consulta pueden votar independientes y militantes. Las urnas se cierran a las 18:00 hrs.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En San Carlos, los partidos locales llevan semanas preparando el escrutinio. “Todo el proceso se ha dado de forma muy normal”, comentaba ayer el coordinador Hugo Gajardo, a La Fontana. “Tanto militantes y dirigentes han mostrado toda su disposición para conformar este proceso y participar activamente el mismo día”.

LOCALES DE VOTACIÓN

En la Provincia de Punilla (Región de Ñuble) hay nueve puntos habilitados para recibir a los votantes.

En San Carlos, las escuelas Joaquín del Pino (frente a la Alameda Arturo Prat) y del sector rural de Cachapoal están funcionando como locales de votación. En Coihueco hay tres puntos de escrutinio: la Escuela Héroes de Iquique, en Bustamante; la Escuela Guillermina Drake, en la ciudad; y la Escuela Estación Pinto, en el sector sur de la comuna.

Por su parte, en San Nicolás se puede votar en la sede social a un costado del Gimnasio Municipal y en el Liceo Puente Ñuble, ubicado en el sector del mismo nombre. En Ñiquén, el Gimnasio Municipal es local de votación, mientras que en San Fabián los sufragios se desarrollan al interior del gimnasio del Liceo Jorge Alessandri.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018