Estás leyendo | Cae antena radial en el centro de San Carlos por fuertes vientos

Cae antena radial en el centro de San Carlos por fuertes vientos

Pertenece a Radio Contigo FM, e interrumpió las señales de la emisora.
La antena caída (plano general). | Foto: La Fontana

Hace unos minutos, y en un día de fuertes vientos para Ñuble y parte del centro del país, se desplomó una antena radial en el centro de San Carlos. La estructura metálica, de varios metros de altura, pertenece a Radio Contigo FM, una de las emisoras de mayor cobertura y trayectoria a nivel local. La causa de la caída, presuntamente, fue el viento.

«Ya estamos revisando la situación y viendo los daños que se pudieron haber causado alrededor, y haciendo las operaciones necesarias para poder levantarnos lo antes posible y poder solucionar el tema», relató José Ignacio Vaccaro, gerente de Radio Contigo, en contacto telefónico con La Fontana.

La emisora propietaria de la antena, cuyo dial es el 98.5 FM ha interrumpido su señal análoga -por aire- y digital -por internet.

INTENSIDAD DEL VIENTO

Según estableció la Direccción Meteorológica Nacional, «durante este sábado 21 de agosto se registrarán vientos de intensidad moderada a fuerte, en especial en el periodo desde la madrugada hasta la tarde, afectando la costa de las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Además, el organismo anunció que, se registrarán «vientos de intensidad normal a moderada, registrando mayor intensidad en la mañana y tarde de ese día, desde la región de Valparaíso a Los Lagos«.



Publicación original: 12:35 hrs.
Primera actualización: 13:05 hrs.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios