Yasna Provoste ganó la consulta de Unidad Constituyente: obtuvo 2.433 votos en Ñuble

A nivel nacional, estiman que la participación fue cercana a las 150 mil personas. En Ñuble, Narváez obtuvo menos de mil votos, y Maldonado, 490.
La ahora candidata oficial del bloque de centroizquierda. | Foto: Mediabanco

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A las 18:00 hrs. de hoy se cerraron las mesas de la Consulta Ciudadana realizada por el pacto electoral Unidad Constituyente. La actual Presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se impuso por sobre la ex ministra Paula Narváez (PS) y el radical Carlos Maldonado.

BAJA PARTICIPACIÓN

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Si bien el escrutinio de votos a nivel nacional sigue en curso -solo se tiene contabilizado el 53% de las papeletas del país- los candidatos ya reconocieron la victoria de la parlamentaria, y desde el bloque estiman que la participación fue cercana a los 150 mil votantes. La cifra es baja en comparación con las pasadas Primarias Presidenciales en las que Chile Vamos y Apruebo Dignidad convocaron a más de tres millones de personas.

RESULTADOS EN ÑUBLE

A nivel regional, Unidad Constituyente logró convocar a 3.840 electores, de los cuales 1.570 se concentraron en Chillán y 398 en San Carlos. Yasna Provoste se llevó 2.433 votos (el 63,59%); Paula Narváez, 903 (el 23,6%); y Carlos Maldonado, 490 (el 12,81%).

En Chillán, el 59,6% de los votos fueron para la demócrata cristiana, el 24,76% para la socialista y el 15,63% para el candidato radical. Mientras, en San Carlos, Provoste logró 260 votos; Narváez, 103; y Maldonado, 35.

Fuente: Unidad Constituyente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018