Alcalde Chandía sigue con su recuperación hospitalaria: logra ponerse de pie

A un mes y medio, la autoridad comunal sigue evolucionando positivamente. La recuperación está siendo más rápida de lo esperado.
El alcalde Carlos Chandía | Foto: Municipalidad de Coihueco (Archivo)

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace unas horas, y a través de un comunicado, el director del Hospital Clínico Mutual de Seguridad (Santiago), doctor Alberto Hayden, informó sobre el actual estado del alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (RN). El jefe comunal sufrió un grave accidente a bordo de su camioneta el pasado 15 de julio, que lo dejó inconsciente e internado, en coma inducido.

“El señor Chandía se encuentra, luego de un mes y medio de evolución, en fase de rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas”, informó el médico. “Actualmente, se mantiene en tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, y ha presentado algunos avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido”, precisó el doctor Hayden.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los primeros días posteriores a su accidente, Chandía ingresó al Hospital Herminda Martín, de Chillán, pero luego fue trasladado al hospital de la Mutual, en un viaje aéreo. Allí se encuentra desde el 17 de julio.

“MÁS RÁPIDO DE LO QUE SE ESPERABA

Russel Cabrera, alcalde (s) de Coihueco, detalló a La Fontana que la noticia “nos tiene muy contentos, porque se confirma que la situación del alcalde es positiva después de lo gravísimo que él estuvo”.

Según la autoridad subrogante, en la Municipalidad saben que la recuperación de Carlos Chandía “va a tomar un tiempo importante, pero está bien encaminado, va de menos a más. Además, lo que se ha dicho es que (su mejoría) ha sido en un tiempo mucho más rápido de lo que se esperaba, lo que ha sorprendido a los médicos”.

“En el municipio, la noticia fue recibida con bastante alegría, lo mismo en la comunidad de Coihueco. Hay mucha gente que está diariamente atenta, no se olvidan de su alcalde. Estamos muy contentos con estos progresos que irán marcando una recuperación definitiva”, finalizó Cabrera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018