Adultos mayores de Ñuble celebraron la “pasada de agosto”

Un centenar de personas conmemoraron el hito de la tradición popular, frente a la Plaza de Chillán.
En una carpa habilitada para la ocasión, se reunieron "los muchachos de agosto". | Foto: Patricio Bórquez

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy, primero de septiembre, un centenar de adultos mayores se congregaron en la explanada del Edificio de los Servicios Públicos (Delegación y Gobierno Regional), frente a la Plaza de Chillán. ¿El motivo? Conmemorar una nueva “pasada de agosto“, el mes más crudo del invierno que, según la tradición popular, es un obstáculo para las personas de avanzada edad con complicaciones de salud.

En un evento organizado por la Delegación Presidencial de Ñuble, representantes de distintas agrupaciones de adultos mayores de la región celebraron el comienzo de septiembre. La banda del Regimiento N°9 de Chillán entonó el himno nacional pasadas las 12:00 hrs., momento en el inició el evento, al son de las campanas de la Catedral central.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

No hubo abrazos, pero sí mascarillas y música: el “Charro Pulgar” -artista invitado- fue el encargado de traer el ritmo a los asistentes, denominados como “los muchachos de agosto”.

La banda instrumental del Regimiento N°9 de Chillán | Foto: Patricio Bórquez

AGRADECIDOS ASISTENTES

“Para mí fue algo bonito y hermoso haber participado, y que el Estado, la Delegación Presidencial, se hayan preocupado de hacer este evento para nosotros”, expresó Julio Cáceres, presidente de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores, de Ñuble.

“Esto nos indica que nos están abriendo las puertas para poder empezar a salir y comenzar a juntarnos con nuestros clubes, con quienes tanto echamos de menos estos eventos, de persona a persona”, agregó el dirigente.

“Solo quiero dar las gracias, agradecer que se acuerden de los adultos mayores. Es una actividad muy bonita, es interesante ver las autoridades reunidas con nosotros, y esto se agradece mucho”, opinó Estrella León, quien también asistió al evento. “Disfrutamos con la música, nos gusta bailar, otros son más tranquilitos, pero todos disfrutamos”, añadió.

“Estoy agradecida en lo personal, y quizás represento a la mayoría de los que estamos acá y ojalá que se repita esto así, porque tenemos vida, salud, porque Dios nos protegió y tuvimos los medios para protegernos”, valoró León.

Entre los asistentes, el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa. | Foto: Patricio Bórquez

ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL

“Teníamos muchas ganas, en conjunto con el Gabinete Regional (seremis y delegados provinciales) de organizar este primero de septiembre junto a nuestros adultos mayores, acá en la explanada de la delegación, así que trabajamos con todos los servicios, con SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) que nos estuvo ayudando en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social“, explicó el delegado Cristóbal Jardúa.

“También trabajamos con todo el equipo del Ejército, que no tan solo nos ha ayudado en materia de pandemia, sino que también nos aportó con su banda instrumental para darles un grato momento a todos nuestros adultos mayores”, agregó la autoridad dependiente del Gobierno central.

Desde la Delegación Presidencial de Ñuble, acotaron que la celebración con “los muchachos de agosto” es el inicio de una serie de actividades que se enmarcan en el tercer aniversario de la creación de la región y las fiestas patrias.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018