Diputada Rubio (PPD) pide acelerar decreto de emergencia agrícola en Ñuble

La parlamentaria se refirió a la solicitud para declarar estado de emergencia en las 21 comunas de la región.
La diputada Patricia Rubio, del PPD. | Foto: Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Comunicado de prensa


Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La diputada de Ñuble, Patricia Rubio Escobar, hizo un llamado al Gobierno a poner urgencia en el decreto de emergencia hídrica y agrícola en la región de Ñuble.

“La región de Ñuble se seca. Como tantas comunidades a lo largo y ancho del país, tenemos una grave crisis hídrica en nuestro territorio. No solo por la falta de acceso al agua de riego y la escasa inversión pública que se hace en estas obras, sino también y quizás mucho más profundo, por la falta de acceso al agua potable para consumo humano de miles de familias de la región”, señaló la parlamentaria.

En este contexto, Rubio agregó que “el año 2020 cerca de 23 mil familias recibieron semanalmente agua con camiones aljibes, es decir, 74 mil habitantes de las zonas rurales de Ñuble no cuentan con acceso permanente al vital elemento, es decir, el 50% de los habitantes de zonas rurales de Ñuble reciben agua con camión aljibe. Una cifra que debe llamar a la urgencia a las autoridades nacionales y regionales”.

Cabe recordar que, el Gobierno decretó emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, dejando fuera a Ñuble, por lo que autoridades regionales ya presentaron el requerimiento respectivo. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018