[Video] Por cielo, mar y tierra: Sigue la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

A tres días del extravío, personal de Carabineros, Armada, Ejército y Bomberos están desplegados en el lugar. Cerca de un centenar de personas desarrollan las pesquisas.
El islote denominado Iglesia de Piedra, en Cobquecura | Foto: Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A tres días de su desaparición, sigue la búsqueda de las tres personas extraviadas tras ingresar a las cavernas de la Iglesia de Piedra -un islote rocoso ubicado en la playa- de la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble. Equipos de Carabineros, la Armada, el Ejército y Bomberos están desplegados en el lugar, ubicado cinco kilómetros al norte de la capital comunal.

Los desaparecidos habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje que azotó las costas del centro de Chile el pasado fin de semana. Originalmente, eran cuatro las personas extraviadas, pero Carabineros logró rescatar a una desde el interior de los roqueríos, la tarde del sábado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Todo los trabajos de búsqueda se han tornado difíciles debido al sistema frontal que afectó a Ñuble el reciente fin de semana. Justamente, fue el frente de mal tiempo el que ocasionó las marejadas que desde la madrugada de ese sábado, mantenían en alerta a las autoridades y a los vecinos de la comuna.

BÚSQUEDA POR CIELO, MAR Y TIERRA

Según detalló el Delegado Regional, Cristóbal Jardúa, durante este lunes zarpó, desde Talcahuano, un buque de la Armada, para realizar búsqueda marítima en la zona. Además, hay aeronaves de la Armada y drones del Ministerio del Interior realizando un rastreo aéreo del borde costero y cerca de cien funcionarios del Ejército, polícias y la Municipalidad de Cobquecura que se han sumado a las indagaciones desde tierra firme.

“También, hay un trabajo en terreno con miembros de la sociedad civil y familiares que quieren participar en la búsqueda de estas tres personas”, relató la autoridad de Gobierno. “Lamentablemente, el domingo, por las condiciones climáticas, no pudimos abarcar todo lo que hubiésemos querido, pero este lunes, vamos a poder realizar un mejor trabajo en el borde costero”, añadió Jardúa.

MESA DE COORDINACIÓN

Durante las jornadas de búsqueda se ha instalado una mesa de coordinación, encabezada por el Jefe de la Defensa de Ñuble, Coronel Jeffrey Bagatello; el Capitán de Puerto de Lirquén (Región del Biobío), Jacob Silva; y el alcalde de la comuna, Julio Fuentes (PR), además de autoridades de Gobierno, como el Delegado Regional Cristóbal Jardúa y el Delegado Provincial de Itata, Daniel Andrades.

“Estamos todas las instituciones presentes e invitamos también a los familiares para informarles del trabajo que se está realizando en toda la costa desde muy temprano. La idea es que estén al tanto de que estamos desplegando todos los recursos disponibles en la búsqueda”, indicó el delegado Daniel Andrades.

REVUELO A NIVEL PAÍS

La búsqueda de los tres desaparecidos ha escalado a nivel nacional y ha acaparado las portadas de los diarios impresos y digitales del país. Despachos en vivo desde Cobquecura y puntos de prensa emitidos en señales nacionales es parte de la cobertura que la prensa está dando a esta dramática noticia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018