Constituyente Rodrigo Rojas renuncia a la Convención Constitucional

Fotografía: Captura de pantalla.
Fotografía: Captura de pantalla.
El convencional, que hace unas semanas reveló haber mentido al decir que tenía cáncer, hoy anunció que no asistirá más a la convención.
Fotografía: Captura de pantalla.
Fotografía: Captura de pantalla.
Síguenos

Hace unas horas, el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, presentó su renuncia a la Convención Constitucional. Declaró que no volverá a asistir y participar de las sesiones del organismo constituyente.

No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, anunció Rojas, en un video que compartió en redes sociales.

El futuro de Rojas en la convención estará por verse, ya que actualmente no existen mecanismos para determinar de qué forma debe abordarse la renuncia de algún constituyente.

PUBLICIDAD

¿QUIÉN ES ROJAS VADE?

Rodrigo Rojas Vade es un convencional constituyente del distrito 13, electo por la Lista del Pueblo (LdP) y, actualmente, formó parte del conglomerado de independientes Pueblo Constituyente. Fue elegido vicepresidente de la Convención Constitucional el pasado 29 de julio.

El 4 de septiembre, en una entrevista con La Tercera, confesó no tener cáncer y «haberle mentido tanto a su familia y cercanos, como a sus lectores y seguidores». “Es el peor error que cometí en mi vida”, sostuvo Rojas. En aquella ocasión expresó que “la enfermedad que yo tengo no es cáncer; es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años, por el estigma que tiene la sociedad de él».

PUBLICIDAD

Al día siguiente de su confesión, renunció a la vicepresidencia. Cuatro días después, Rojas presentó una licencia médica por dos semanas.

Según declaró su abogado en entrevista El Mercurio, el constituyente Rodrigo Rojas padece de sífilis, trombocitopenia inmunitaria (trastorno en la coagulación de la sangre) y enfermedad de Behcet (inflamación de vasos sanguíneos).

| Últimas noticias