Fiestas Patrias: Más de siete mil personas asistieron a la Medialuna Monumental de San Carlos

Con fiscalizaciones de la Seremi de Salud, los asistentes accedieron a locales de comida, artesanías, música y rodeo. Hubo reclamos por la fila de acceso al recinto.
Las actividades municipales se desarrollaron en el recinto que alberga la medialuna. | Foto: Municipalidad de San Carlos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de siete mil personas participaron en las actividades municipales de Fiestas Patrias que se realizaron en San Carlos, los días 17 y 18 de septiembre. Concretamente, 7.127 personas ingresaron al recinto de la Medialuna Monumental de la ciudad, lugar en el que se desarrolló la cartelera del municipio. La cifra la entregó la Dirección de Seguridad Pública comunal.

Además, durante ambos días, una comitiva de la Seremi de Salud de Ñuble llevó a cabo tomas de test PCR y fiscalizaciones sanitarias, para velar por el correcto uso de las medidas por el COVID-19. La autoridad no reportó problemas durante la realización de las actividades, según informó esta mañana la Municipalidad de San Carlos. Además de la seremi, funcionarios de Carabineros resguardaron el orden del lugar.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las actividades en la Medialuna Monumental empezaron la tarde del viernes, posterior al desfile que se desarrolló en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad. Locales gastronómicos, puestos de artesanos y jugos típicos organizados por la administración comunal fue el panorama principal del centro huaso.

Además, al interior de la medialuna se armó un escenario y, sobre él, un acto, en el que participaron exponentes del folclore y el naciente Ballet Folclórico Municipal -que existe desde el mes pasado-. La parrilla musical estuvo a cargo de Isabel Labra, el conjunto Raíces y Tradiciones, Los Llaneros de San Camilo y Los Guatones Leales.

Al día siguiente, se presentó Irene Belmar, el grupo Aires de Ñuble, el Dúo Beltrán, el conjunto Semillas de Mi Tierra, la agrupación Los del Portón de Lata y, nuevamente, Los Llaneros de San Camilo. Al mismo tiempo, el rodeo fue el protagonista del recinto, en un evento organizado por el club de huasos local. Durante este día, el escenario se situó a un costado del coliseo.

“HUBO ALGUNOS RECLAMOS”

Tal como lo establece el Plan Paso a paso del Ministerio de Salud, en todos los recintos donde haya interacción social o con alimentos, debe limitarse un aforo, es decir, la cantidad de personas que pueden ocupar el lugar. En el caso del recinto de la Medialuna Monumental, el aforo total es de 835 personas, de las cuales 235 se pueden situar en locales de comida -que solo vendieron productos para llevar– y 600 al interior de las graderías y asientos.

La restricción por el aforo significó que, una vez que el recinto estuviera a total capacidad, se suspendiera la entrada de nuevas personas hasta que existieran cupos suficientes al interior. Esto despertó la molestia de quienes esperaban afuera, ya que la fila para entrar se detenía dependiendo del número de personas en el lugar.

“Sabemos que hubo algunos reclamos sobre la larga fila”, expresó el alcalde Gastón Suazo (PS). “Lamentamos mucho la espera, pero son requerimientos que la Seremi de Salud nos insistió respetar. Debíamos hacerlo para evitar aglomeraciones y posibles contagios“, precisó el jefe comunal.

“Es algo que podemos mejorar y ya estamos trabajando para manejar otras alternativas para próximos eventos masivos en la comuna”, finalizó el alcalde.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018