Diputada Rubio se refiere a candidatura presidencial de Parisi por deuda en pensión

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Comunicado de prensa.-

Ante la noticia sobre la millonaria deuda en pensión de alimentos del candidato presidencial, Franco Parisi, la diputada de Ñuble, Patricia Rubio, presidenta de la comisión de Familia, manifestó su preocupación e indignación ante la poca rigurosidad que existe al momento de inscribir estas candidaturas a la presidencia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hace pocas semanas atrás, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, instancia en la cual se pone énfasis en que esto es violencia intrafamiliar, por lo tanto, es impresentable que se acepte una candidatura a la presidencia de nuestro país cuando ni siquiera es capaz de responder ante las necesidades de sus propios hijos. Es lógico que ni siquiera pueda estar al tanto de las necesidades de Chile el señor Parisi. Además, es urgente que este tipo de personas sean sumamente investigadas por los entes correspondientes antes de aprobar una carrera a la presidencia, senado, cámara o cualquier cargo público”, manifestó la parlamentaria.

“Es primordial que nuestro país avance aún más en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que este tipo de acciones sean totalmente sancionadas. No pueden seguir tranquilos los famosos papitos corazón, que abundan en Chile, mientras miles de mujeres, las madres de sus hijos son las que tienen que rebuscar las fórmulas para mantener el hogar económicamente a flote”, puntualizó. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018