Futuro Centro Teletón de Ñuble ya tiene ubicación definida

Se ubicará en la esquina de Avenida Argentina y calle Colón, en Chillán. En el mismo terreno proyectan edificar el Centro Oncológico Regional.
Foto-montaje: A la izquierda, una previsualización digital de lo que sería el centro oncológico y el futuro Instituto Teletón. A la derecha, el logo de la fundación de rehabilitación.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta tarde fueron delimitados los terrenos que albergarán al futuro Instituto Teletón de Ñuble y al Centro Oncológico Regional, tras una reunión entre la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional (GORE), la Fundación Teletón y el Servicio de Salud Municipal de Chillán.

Según informó el GORE, el edificio de Teletón se ubicará en la esquina de Avenida Argentina y calle Colón (en la zona sureste de la ciudad), mientras que el Centro Oncológico de Ñuble se situará a un costado de él. Ambos edificios se situarán en el terreno del denominado “Exgrupo Escolar” de Chillán (que albergaba a dos escuelas de la comuna y quedó inhabilitado por el terremoto de 2010).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Gobierno Regional de Ñuble señaló que ambas edificaciones contarán con una explanada de acceso amplia, que será considerada una extensión de la acera de Avenida Argentina. Se trata de “una cesión, en condición de espacio público, de 20 metros, por la Avenida (…) cuyo fin es diseñar una explanada que sea de uso comunitario abierto y, a su vez, rescatar la huella patrimonial del Exgrupo Escolar”, explicó el organismo.

Claudio Martínez, Jefe de la División de Planificación del GORE, expresó que “como Gobierno Regional, hemos cumplido el rol articulador para que ambas instituciones (Teletón y Municipalidad) logren un consenso respecto a la utilización más eficiente del terreno”. “Hemos contribuido a sentar las bases para que las futuras edificaciones sean un aporte a la ciudad y conserven la huella patrimonial del lugar”, añadió.

TRAZADO

El terreno del “Exgrupo Escolar” de Chillán cuenta con una superficie de 12.115 metros cuadrados, de los cuales 5.415 fueron cedidos por la Municipalidad a Fundación Teletón y los 6.6700 restantes serán para el Centro Oncológico de Ñuble. El próximo paso es la tramitación de la subdivisión de los sitios, que debe realizar el municipio.

Vista preliminar del centro oncológico (a la izquierda) y el Instituto Teletón (a la derecha). Foto: GORE Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018