MOP anuncia asfaltado para 48,5 km. de caminos rurales en siete comunas de Ñuble

mop2
Se trata de siete rutas en San Carlos, Quillón, San Nicolás, Ninhue, Chillán, Coihueco, Pemuco y Bulnes. Este es el detalle de los caminos que serán asfaltados.
mop2

Esta semana, la Seremi de Obras Públicas de la Región de Ñuble confirmó la recepción del decreto que permite licitar el asfaltado de ocho caminos, en siete comunas del territorio. Las obras, que se realizarán en Quillón, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Chillán, Coihueco, Pemuco y Bulnes, «serán licitadas en las próximas semanas», según informó el organismo gubernamental.

El asfaltado significa una inversión cercana a los $10 millones y comprende 48 kilómetros y medio de caminos, que actualmente son de tierra o ripio. De esta forma, «estamos consiguiendo pasar, por lejos, la meta del Plan 100×10, que estableció el presidente Piñera en la región», expresó el seremi Javier Parra, en referencia al plan de pavimentación que anunció el mandatario a inicios de 2019 y comprometía la pavimentación de 100 kilómetros de caminos al año, durante una década.

LOS CAMINOS

PUBLICIDAD

En detalle, en la comuna de Quillón se pavimentarán 10,7 km., divididos en la Ruta 824 y la Ruta 820. En San Carlos, se asfaltarán 6,5 km. en la ruta N 349 (Cuadrapangue – Quilelto) y 2,02 km. en la Ruta 7,98 (Gaona). En Coihueco, 5,5 km. de la Ruta 453 (Bureo Bajo) serán asfaltados y, en Pemuco, se trabajará en 5 km. de la Ruta 745 (camino de San Miguel).

Mientras tanto, en San Nicolás se asfaltarán 3,9 km. de la Ruta 350 (Monteleón, Los Aromos, Peña Santa Rosa) y 2,1 km. de la Ruta 520 (Lajuelas – Huampuli). En Ninhue, se pavimentará 1,8 km. de la Ruta 438 (Collanco – Quirao). Y, entre Bulnes y Chillán, 8,5 km. de la Ruta 72 (Las Raíces y Santa Cruz de Cuca).

Las fechas y la duración de las obras serán dadas a conocer una vez licitadas, proceso que debería iniciar durante noviembre, según detalló la Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias