Paso a paso: Chillán y Chillán Viejo retrocederán a fase 3, pero Ñiquén avanzará a fase 4

Mientras tanto, en Biobío cinco comunas retrocederán a "Preparación". El país bordea los 15 mil contagios activos.
El ministro Paris hoy, desde La Moneda. | Foto: Minsal

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pasado el mediodía de hoy, desde el tradicional punto de prensa en el Palacio La Moneda, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció los nuevos cambios en el Plan Paso a paso del Gobierno, que busca controlar la pandemia del COVID-19 en el territorio. En la Región de Ñuble, Chillán y Chillán Viejo retrocederán a la fase 3 -denominada “Preparación”- y Ñiquén avanzará a fase cuatro -“Apertura inicial”-.

Mientras, en la Región del Biobío cinco comunas retrocederán a fase 3 y Quilleco avanzará a fase 4. Concretamente, son las comunas de Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel y Florida las que retrocederán a preparación, ya que han visto aumentados sus casos. Todos estos cambios se harán efectivos desde este miércoles 17 de noviembre, a las 5:00 hrs.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De esta forma en Ñuble, Chillán y Chillán Viejo se unirán a San Carlos, comuna que actualmente se encuentra en fase 3 y, en Biobío, Tomé y Coronel se sumarán al resto del Gran Concepción, que también se encuentra en dicha fase.

SITUACIÓN PAÍS

A nivel nacional, hoy fueron reportados 2.377 casos nuevos de COVID-19, y en el territorio hay casi 15 mil contagios activos (14.909). De ellos, 592 pacientes se encuentran en la UCI y 495 están conectados a ventilación mecánica, según informó el Ministerio de Salud.

En paralelo, desde el punto de prensa en La Moneda se detalló que, desde este 1 de diciembre, se eliminarán las restricciones sanitarias para salir del país a través de pasos habilitados. Mientras, para chilenos y extranjeros que ingresen a la nación se pedirá esquema de vacunación validado por el Ministerio de Salud y la toma de un PCR que arroje negativo con 72 horas de anticipación.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018