Elecciones 2021: Kast se impuso en Ñuble con el 36,61% y Boric quedó segundo con 16,6%

En Pinto, el republicano se llevó más de la mitad de los votos, mientras que en 12 comunas Yasna Provoste fue segunda mayoría. El detalle regional, aquí.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Al igual que en el resto del país, los votantes de la Región de Ñuble se inclinaron por las candidaturas presidenciales de José Antonio Kast (del Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (de Apruebo Dignidad), en primer y segundo lugar respectivamente. El candidato republicano sacó más del doble de votos que el actual diputado por Magallanes: 69.888 votos para Kast y 31.684 votos para Boric.

En Ñuble votaron 193.985 personas; menos de la mitad de los habitantes que pudieron haberlo hecho. El padrón electoral de la región bordeó los 413.000 electores habilitados.

Eso sí, Boric no logró el segundo lugar en todas las comunas y los porcentajes para cada candidato variaron; además, la mejor marca del frenteamplista la obtuvo en Chillán (20,64%).

GRAN VOTACIÓN PARA KAST EN COMUNAS RURALES

La votación para el candidato republicano se consolidó en comunas con alta ruralidad. José Antonio Kast alcanzó su porcentaje más alto en Ñuble en la comuna de Pinto; logró el 51,26% de los votos. Algo similar ocurrió en El Carmen; la carta de la derecha recaudó un 45,69% de los votos, mientras que Provoste se llevó allí el 18,15% y Boric solo el 11,11%. Lo mismo sucedió en Ñiquén (43,22%) y San Carlos (40,67%), donde Kast superó el 40%.

PROVOSTE EN SEGUNDO LUGAR

En las 21 comunas de la región, el abanderado de la derecha se impuso a la izquierda, pero no siempre el segundo lugar fue para Gabriel Boric. En 12 comunas del territorio, Provoste logró el segundo lugar. La candidata demócrata cristiana fue segunda mayoría en Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Ignacio, San Nicolás y Trehuaco.

Un caso particular es lo que ocurrió en Quirihue, donde la diferencia entre José Antonio Kast y Yasna Provoste fue muy estrecha: el republicano logró 26,95% (1.357 votos) y la abanderada de Nuevo Pacto Social 26,55% (1.337 votos); la diferencia fue solo de veinte sufragios.

Comenta este artículo

PUBLICIDAD

¿Quieres que tu empresa aparezca aquí? Escríbenos a publicidad@lafontana.cl

La Guía de La Fontana

MARCAS LOCALES DE CONFIANZA

¿Aún no apareces aquí? Reserva tu espacio al WhatsApp al +56999546081

error: Content is protected !!

Recibe lo más destacado de nuestra cobertura en tu correo

Te presentamos El Reporte, un boletín que, periodicamente, te enviará lo más destacado de nuestra web.

Inicia sesión en La Fontana

Conéctate con Google o Facebook

Así, estás sincronizando el contenido de nuestro portal con tu email o red social preferida.