Diez años de cárcel para autor de homicidio en San Carlos

Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.
La Fiscalía local logró la pena de presidio, pero el acusado colaboró en el esclarecimiento de los hechos.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Diez años y un día de cárcel es la condena que logró, esta semana, la Fiscalía de San Carlos contra el autor de un homicidio. El imputado, en abril del año pasado, agredió a otro con arma blanca y golpes de pies y puños. La víctima quedó grave y falleció casi cinco meses después.

«Los hechos ocurrieron en el pasaje El Aromo, en San Carlos, cuando el imputado agredió de forma brutal a la víctima, quien resultó con heridas punzantes en el cuello, dos heridas dorsales y otras en el muslo. Además, tuvo una herida cortante en la cara, quemadura, trauma encefalocraneano (TEC) y hematomas«, informó la Fiscalía.

El atacado fue hospitalizado posterior al ataque. Se mantuvo en condiciones graves y con la conciencia comprometida hasta su muerte, el 24 de agosto de 2021.

PUBLICIDAD

Por este hecho, la Fiscalía de San Carlos, liderada por la fiscal Tamara Cuello, solicitó a la justicia la pena de presidio para el acusado. No obstante, el imputado colaboró con parte de la investigación.

«El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió, en favor del acusado, la circunstancia atenuante de colaborar al esclarecimiento de los hechos«, explicó la fiscal Cuello.

«Pero rechazó otras tres atenuantes que eran solicitadas por su defensa, imponiendo en definitiva la pena que pedía la Fiscalía«, detalló la Fiscal de San Carlos.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios