Con una encuesta, municipio de San Carlos evaluará retorno a clases presenciales

Preguntando a la comunidad, la alcaldía busca apoyar cualquier decisión municipal en la materia. En el país ya hay alcaldes que han alzado la voz.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Frente a un eventual retorno a clases usted prefiere ¿forma remota, forma presencial o forma mixta?” Esa es una de las preguntas que contiene un formulario de Google que la Municipalidad de San Carlos ha presentado a profesores, estudiantes y apoderados de la comuna.

La encuesta también pregunta por el uso obligatorio de uniforme, formas de llegar a las escuelas y las áreas que, quienes responden, consideran las más importantes en contexto de COVID-19. Fue publicada el pasado martes 15 de febrero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“El objetivo de esta encuesta es conocer la percepción de la ciudadanía”, dijo el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo (PS). A su vez, aseguró que la iniciativa es “para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa de nuestras escuelas y liceos”.

Vamos a volver a clases presenciales solo en la medida en que estén garantizadas todas las condiciones. Para que la comunidad educativa esté segura en este Retorno Seguro 2022“, afirmó la autoridad.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.

Asimismo, el jefe comunal hizo el compromiso de considerar la opinión de la comunidad. “Nunca más una decisión podrá ser tomada sin los actores principales: profesores, estudiantes, padres y apoderados”, prometió el alcalde.

Por su parte, el recientemente asumido Jefe del DAEM (Dirección de Educación Municipal), instó a profesores, estudiantes y apoderados. “Invitamos a responder con honestidad y responsabilidad, ya que la opinión de los sancarlinos constituye los fundamentes para eventuales decisiones”, garantizó Hary Donoso.

Empiezan las dudas frente al retorno a clases

Daniel Jadue descarta vuelta a clases presenciales – La Discusión
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tanto el Gobierno actual, de Sebastián Piñera, como el próximo, de Gabriel Boric, han impulsado un retorno presencial a los colegios. Pero, ya hay “peros” entre los alcaldes.

Algunos, como varios alcaldes en Ñuble, han decidido ser cautos. Otros, en cambio, ya descartan algunas situaciones.

“Nadie lo puede imponer”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al referirse a esta materia. El jefe comunal fue tajante al anunciar que no habrá un retorno total a clases presenciales, pese a la orden del Ministerio de Educación.

Algo similar señaló el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse (PR). “No están las condiciones sanitarias para un retorno presencial total”, declaró.

Lo que sí está claro es que, al igual que el año pasado, los establecimientos educacionales de todo el país seguirán en funcionamiento. Ya sea con el 100% de los cursos presenciales, la mitad o clases online.

Por lo demás, estrategias como la del alcalde de San Carlos buscarán apoyar cualquier eventual medida municipal en la opinión popular. Porque, tal como quedó demostrado a inicios del 2020, hay materias en que los alcaldes son quienes tienen la última palabra.

Puedes acceder a la encuesta de la Municipalidad de San Carlos haciendo clic aquí.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018