Paso a paso: Seis comunas de Ñuble avanzarán a fase 3

El de este lunes fue el último punto de prensa del Ministerio de Salud de la administración Piñera.
Vista panorámica de Chillán. Foto: Bienes Nacionales | Archivo
Vista panorámica de Chillán. Foto: Bienes Nacionales | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy, como es costumbre desde 2020, el Ministerio de Salud informó los cambios en el Plan Paso a paso del Gobierno. La jornada estuvo marcada por un tinte especial: fue el último punto de prensa sanitario de la administración Piñera.

En total, son 71 las comunas que cambiarán de fase este miércoles. 32 de ellas pasarán a fase 4, denominada Apertura inicial, que es la de menos restricciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la Región de Ñuble, son seis los territorios que dejarán de estar en fase 2 y avanzarán a fase 3. Se trata de Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, San Ignacio, Trehuaco y Bulnes. Desde las 5:00 hrs. de este miércoles 9 de marzo estarán en Preparación.

Último punto de prensa de Salud de la administración Piñera

Con un abrazo y el apelativo de “pequeño gigante” felicitó Piñera al ministro Paris.

El punto de prensa de hoy es el último del Gobierno de Piñera en materia de COVID-19. Por lo mismo, la narrativa y puesta en escena fue distinta.

Fue el propio Presidente de la República quien acompañó al Ministro de Salud, Enrique Paris, y sus subsecretarios. “Siento orgullo por el temple y la perseverancia con la que los chilenos han sabido enfrentar esta pandemia”, dijo el mandatario saliente.

El Jefe de Estado, que entregará el mando a Gabriel Boric este viernes 11 de marzo, destacó las cifras positivas que deja su administración. Más de un millón y medio de chilenos vacunados con cuatro dosis contra el COVID-19 y más de 46,8 millones de vacunas administradas en total.

Sin duda, uno de los hitos en la historia sanitaria nacional fue la fusión entre los sistemas de salud públicos y privados para dar abasto a la pandemia. El Gobierno hizo que ambos sistemas “funcionaran como uno solo, integrados y en red, más que triplicando la cantidad de camas críticas para poder atender”, destacó Piñera.

Ya al término de sus palabras, el presidente se dirigió a su Ministro de Salud. “Le quiero agradecer a usted, doctor Paris, muy sinceramente, porque ha sido un ‘pequeño gigante’“, dijo, aludiendo a su estatura y gestión.

De esta forma, terminaron cuatro años de la administración de Sebastián Piñera y el Gobierno de Chile Vamos a cargo de la salud chilena. Sin duda pasará a la historia por haber sido el primer gobierno del siglo XXI en enfrentar un episodio como este, con aciertos y errores reconocidos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Venegas
martes, 8 de marzo de 2022 09:24

Que sospechoso… justo cuando se abren las escuelas y todos vuelven a la pega bajan los casos. y las calles y los tacos, ni decir

Desde el 12 de diciembre de 2018