Sigue incendio en Coelemu: Van más de mil hectáreas quemadas

viernes, 11 de marzo de 2022

Fotos: DPR Ñuble.
Una treintena de bomberos combaten las llamas. 24 brigadas forestales, 13 aviones y 12 helicópteros están desplegados.

Sigue incendio en Coelemu: Van más de mil hectáreas quemadas

Una treintena de bomberos combaten las llamas. 24 brigadas forestales, 13 aviones y 12 helicópteros están desplegados.

viernes, 11 de marzo de 2022

Fotos: DPR Ñuble.

Fotos: DPR Ñuble.

Por Elías Meza Falcón

Sigue activo el incendio forestal originado en el sector El Tablón, de la comuna de Coelemu (Región de Ñuble). El siniestro inició ayer, a eso de las 15:00 hrs. y se ha expandido por alrededor de 1.500 hectáreas. Esto, según los datos preliminares de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El siniestro se ubica cerca de la Ruta 126, que conecta a Ñuble con la Región del Biobío. Esto, debido a que Coelemu se encuentra en el limite sur poniente regional y limita con la comuna de Tomé.

Según Conaf, el incendio se encuentra «activo en el frente de avance, con intensidad y propagación alta». Personal de Bomberos, Conaf y brigadas terrestres y aéreas se encuentran desplegadas en el lugar. Una treintena de voluntarios bomberiles están combatiendo las llamas.

PUBLICIDAD

Relacionado: Alerta roja por incendio forestal en Coelemu

Equipos desplegados

Cinco equipos técnicos, siete brigadas, tres aviones cisterna, siete helicópteros, dos aviones skidder, un avión cisterna pesado y un avión de coordinación son los recursos de Conaf desplegados.

Además, Forestal Arauco ha instalado un puesto de mando, doce técnicos, diez brigadas, tres aviones skidder, cuatro helicópteros y un avión de coordinación. Algo similar hizo Forestal Cambium, con seis técnicos, siete brigadas, dos aviones skidder y un helicóptero.

PUBLICIDAD

Alerta roja

El despliegue de recursos para combatir las llamas fue permitido gracias al decreto de alerta roja por incendio para Coelemu. La alerta fue emitida durante la tarde de ayer, por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Revisa aquí algunas fotografías del lugar de los hechos:

Más de 30 bomberos están combatiendo las llamas.

Las columnas de humo son vistas desde varios kilómetros a la redonda.
El siniestro se ubica cerca de la Ruta 126, que conecta a Coelemu con Rangelmo y la comuna de Tomé, Región del Biobío.
Un centro de mando tiene a equipos de ONEMI, Conaf y Bomberos desplegadas. Desde ahí se dirigen las operaciones para contener las llamas.
Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

Síguenos en

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios