En San Carlos

Casa de Violeta Parra acogerá a encuentro artístico “La Violeté”

Será una actividad gratuita que, durante este sábado, convocará a cantantes, músicos, poetas y artistas.
La casa de Violeta Parra se ubica en Roble 531, San Carlos. | Foto: Museos de Medianoche
La casa de Violeta Parra se ubica en Roble 531, San Carlos. | Foto: Museos de Medianoche

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este sábado 19 de marzo se llevará a cabo el encuentro artístico interdisciplinario “La Violeté” -traducido del francés, “la Violeta”-. Tomará lugar al interior de la Casa Museo Violeta Parra, en San Carlos (Región de Ñuble).

Es organizado por la agrupación La Comarca, de la misma ciudad. La actividad tiene por objetivo “acercar encuentros artísticos a la comunidad, donde puedan disfrutar y conocer el talento de sus artistas locales“, según detalló el colectivo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Y, no solo eso. El evento también tiene como misión “generar la sinergia entre artistas de la zona, potenciándose y tejiendo entre sí nuevas redes“, según indica la agrupación sociocultural

Artistas

Para esta primera versión de “La Violeté”, una docena de artistas se tomarán la casa que, desde 2016, se ha transformado en un centro cultural. La voz de “Lala” (Bárbara Arce) y las guitarras de Miguel Bravo; la poesía de Carmen Mantilla; y la trova de Carmen de la Maza encabezarán la actividad.

Además, se hará presente la fotografía natural y humana de Matías Humano y Benjamín Valdivia; los poemas de Nicole Nagpa; y el canto popular de Cantoenblanco.

Y también habrá espacio para artistas emergentes de San Carlos. Quienes asistan, podrán participar de un “micrófono abierto” para darse a conocer. Según detalló la organización, ya hay dos figuras locales que sorprenderán al público asistente.

Sobre la organización

La Comarca es una agrupación sociocultural sin fines de lucro. Fue fundada a inicios de 2022 y define sus objetivos como “la formación de una red de bases, bajo una perspectiva cooperativa y horizontal con el objetivo de promover la cultura emergente hacia la comunidad”.

En esta ocasión, “La Violeté” fue posible gracias a la disposición de la Casa Museo Violeta Parra, que es un establecimiento perteneciente a la Municipalidad de San Carlos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018