Combate al narcotráfico

Más de 4 mil dosis de cocaína y marihuana incautadas en Chillán

Carabineros detuvo a integrantes de una organización criminal. También encontró insumos para vender las sustancias.
Fotografía: Carabineros Ñuble
Fotografía: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La noche de ayer, miércoles 16 de marzo, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro sujetos que integraban una organización criminal que vendía cocaína y marihuana. La policía ingresó a una casa ubicada en el sector oriente de Chillán.

El ingreso a la vivienda fue posible tras el trabajo del Ministerio Público y el apoyo del GOPE. En el procedimiento, el equipo antidrogas de Carabineros incautó 1,3 kilos de cloridrato de cocaína, lo que se traduce en poco más de 2.600 dosis del estupefaciente blanco.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, fueron decomisadas 1.600 dosis de marihuana y una planta de cannabis en proceso de crecimiento. “Con esto, sacamos de circulación cerca de 4.300 dosis de sustancias ilícitas que podrían haber llegado a manos de jóvenes y niños”, dijo el capitán Javier Krause, jefe del OS7.

Además de la droga, los efectivos policiales incautaron balanzas digitales -con las que dosificaban los estupefacientes- y bolsas en las que comercializaban las sustancias.

Relacionado: Adulto mayor en prisión preventiva por violación a menor en Cobquecura

Los detenidos

En cuanto a los detenidos, se trata de cuatro personas de 34, 26, 31 y 30 años. Los tres primeros con antecedentes penales; uno tenía una orden de detención por el delito de hurto.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y orden de detención pendiente. El cuarto quedó a la espera de citación judicial.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018