Evento se realizó en Plaza de Armas

San Carlos gana Campeonato Regional de Cueca y clasifica al nacional

La pareja de Rocío Gutiérrez y Cristian Hernández serán los representantes de Ñuble en Arica, en la categoría adulto. El galardón fue entregado por los sancarlinos Águila y Cartes, campeones nacionales en 2019.
La pareja anfitriona dejó el título en casa.
La pareja anfitriona dejó el título en casa.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El anfiteatro de la Plaza de Armas de San Carlos se convirtió en el epicentro de una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca de Ñuble, el pasado domingo 17 de abril. Cada año, las comunas del país compiten entre sí, al interior de sus regiones, para elegir a la pareja que representará al territorio en el afamado Campeonato Nacional de Arica.

Esta vez, el galardón regional quedó en casa. La pareja sancarlina de Rocío Gutíerrez y Cristian Hernández se levantaron como campeones regionales en categoría adulto. Ellos representarán a Ñuble en Arica, evento que se desarrollará en junio de este año.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Pero eso no fue todo, porque la actividad trajo baile y música a un centenar de público asistente, que vieron cómo las parejas clasificadas, de 7 comunas de Ñuble, disputaron la representación regional.

La obertura del certamen estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal de San Carlos. En tanto, la música fue interpretada por Antología Chilena, Corcolén de Pencahue, “Silvanita” y Los del Quincho.

En la competencia participaron duplas de las comunas de Coelemu, San Carlos, Quillón y dos parejas de Chillán y de Bulnes.

El tercer y el segundo lugar fueron para Chillán, mientras que el primer lugar quedó en casa, en manos de Gutiérrez y Hernández.

La despedida de Águila y Cartes, campeones nacionales 2019

El último Campeonato Nacional de Cueca se desarrolló hace tres años. Por la pandemia, los años 2020 y 2021 no tuvieron convocatoria. En el certamen de 2019, el galardón quedó en manos de Camila Águila y Rodrigo Cartes, de San Carlos, quienes asistieron al campeonato regional del pasado domingo.

En la instancia, agradecieron el apoyo y se despidieron del título regional que les permitió llegar al nacional. Ahora, la posta quedó en manos de Gutiérrez y Hernández, de su misma comuna. Los campeones nacionales 2019 entregaron el título a la dupla sancarlina.
Foto: Águila y Cartes en 2019

Al evento asistió el consejero regional Arnoldo Jiménez, el alcalde de San Carlos Gastón Suazo (PS) y los concejales Jorge Silva (UDI) y Daniel García (DC).

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018