Publicó fotos de armamento en Instagram

Colegio de Chillán en alerta tras amenaza de estudiante en redes sociales

Ayer, la Seremi de Educación y la Delegación Regional activaron protocolos que implicaron patrullaje policial en las afueras del recinto chillanejo.
El establecimiento se ubica en el sector norte de la ciudad. | Street View
El establecimiento se ubica en el sector norte de la ciudad. | Street View

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En alerta se encuentra la comunidad educativa del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, de la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Esto, tras la amenaza que emitió un estudiante de enseñanza media en redes sociales: subió fotografías de armamento y amenazó con un atentado al establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de mayo, a raíz de una publicación en Instagram tras la realización de una jornada contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El estudiante utilizó su cuenta en esa red social para amenazar a sus compañeros, según informó la Seremi de Educación de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Tomamos conocimiento de la situación (…) que se publicó a través de las redes sociales, en donde se plantea una amenaza a la integridad física de los alumnos del colegio, a través de mensajes y fotografías de armamento que fueron tomadas de la situación que ocurrió en Texas“, detalló el seremi César Riquelme.

Lee también: Video capta agresión entre estudiantes de colegio en San Carlos

“Es una situación tremendamente preocupante, y la perspectiva nuestra es que, en estos casos, siempre es mejor prevenir y tomar medidas en vez de lamentar consecuencias”, agregó la autoridad. La Seremi de Educación tomó contacto con el rector del establecimiento, Rodrigo Navarrete y también con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble.

Medidas tomadas

Las medidas a tomar implicaron la inmediata reunión entre el Colegio Padre Hurtado y la seremi. Esa misma noche, el establecimiento -que es un Liceo Bicentenario– publicó un comunicado donde informó la situación a la comunidad. El alumno fue inmediatamente suspendido y se citó a su apoderado.

Durante esas horas, la Seremi de Educación dio cuenta a la Delegación Presidencial, entidad que informó de las amenazas a Carabineros y la PDI. “Carabineros se contactó hoy (ayer) temprano con el establecimiento y están haciendo patrullaje preventivo en los alrededores”, explicó César Riquelme.

Ayer, el rector informó una baja en la asistencia de estudiantes al colegio, que se ubica en el sector norte de Chillán. Al respecto, el seremi explicó que “Entendemos que el colegio está tomando todas las medidas para darle la seguridad a los padres y apoderados respecto a esta situación”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018