Este 28 y 29 de mayo

Tres panoramas para pasar el Día de los Patrimonios en San Carlos

Una cicletada, la conmemoración de la Cruz de mayo y una cartelera al interior del museo municipal son parte de las actividades locales para esta efeméride.
Distintas agrupaciones locales buscan conmemorar la fecha que pone en valor al patrimonio.
Distintas agrupaciones locales buscan conmemorar la fecha que pone en valor al patrimonio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Día del Patrimonio se ha transformado en la fecha clave para recorrer monumentos y conocer la historia de las ciudades en todo el país. La efeméride tiene por objetivo poner en valor todas las formas de patrimonio del territorio nacional. Este año, bajo el nombre “el Día de los Patrimonios“, se han lanzado más de dos mil actividades en todo Chile.

En San Carlos (Región de Ñuble), distintas organizaciones locales han forjado iniciativas para conocer la historia y coyuntura cultural de nuestra tierra. Aquí te recomendamos algunas:

Cicletada cultural por barrios patrimoniales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata del quinto evento de este tipo que organiza el Movimiento Ambientalista Ñuble Unido (MAÑUN). Inicia a las 15:00 hrs. de este sábado, 28 de mayo, en la Plaza de armas de San Carlos.

La entrada es liberada y el único requisito es que cada asistente lleve su bicicleta. Sobre las dos ruedas, decenas de sancarlinos recorrerán las calles con historia de la urbe. En ocasiones anteriores, este circuito ha visitado barrios centenarios como Parralito o el entrañable Barrio Estación, aún costado de la ferrovía.

Relatos de la Cruz de mayo

¿Quién no ha oído hablar de la Cruz de mayo? Esa tradicional celebración campesina que, en esta época, se transformaba en un rito familiar y religioso. Es bajo este concepto que el colectivo La Comarca invita al evento “Fuego de mayo: Relatos de la Cruz de mayo”, que inicia a las 18:30 hrs. de este sábado en la Feria Libre Emilio Bastías.

El origen de la festividad que conmemorarán “se remonta a la conquista española, en que misioneros desconocían la lengua de los nativos. Para poder difundir el mensaje cristiano, hicieron uso de la cruz, ubicándola en algún lugar concurrido para la comunidad, para realizar el culto y reunir a la gente en una actividad religiosa pero a la vez festiva“, explican desde la organización.

Cantos, música, teatro, danza y poesía es lo que promete el evento. La invitación es abierta a toda la familia. “Esto trae consigo el enriquecimiento de la cultura y las tradiciones locales”, destacaron quienes organizan el evento.

Feria y espectáculo en Casa Violeta Parra

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Desde las 10:00 hrs. de este sábado 28 y domingo 29 de mayo, la Municipalidad de San Carlos realizará una feria artesanal al interior de la Casa Museo Violeta Parra. La vivienda, ubicada en Roble 531, albergará a expositores locales y de la región.

Además, este sábado a las 17:30 hrs. el espectáculo llegará de la mano de artistas locales y nacionales. El Ballet Folclórico Municipal, la voz local de Lala, la penquista Canarito y el reconocido trovador nacional Francisco Villa serán los encargados de amenizar la primera tarde de la jornada patrimonial.

La invitación es abierta y a todo público.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018