Su predecesor duró 47 días en el cargo

Gobierno presenta a nuevo Seremi de Economía de Ñuble

Dos personas de chaqueta y camisa posando para la fotografía, al interior de la Delegación Presidencial de Ñuble.
El nuevo seremi y el delegado Ferrada.
Tras la renuncia de Héctor Garrido, implicado en denuncias por abuso sexual, será el geógrafo Erick Solo de Zaldivar quien ocupará la cartera económica.
Dos personas de chaqueta y camisa posando para la fotografía, al interior de la Delegación Presidencial de Ñuble.
El nuevo seremi y el delegado Ferrada.

Esta mañana, el Gobierno de Gabriel Boric dio a conocer al nuevo Secretario Ministerial Regional (Seremi) de Economía en Ñuble. Se trata del geógrafo Erick Solo de Zaldívar, quien llega tras la renuncia de Héctor Garrido, implicado en denuncias por abuso sexual.

Solo de Zaldívar es militante de Convergencia Social -mismo partido de su predecesor- y se desempeñaba como analista de planificación y sistemas de información territorial al interior del Gobierno Regional de Ñuble. Trabajó también en la Municipalidad de Chillán y el SERVIU. Posee un magíster en ordenamiento territorial.

Lee también: Renunció el Seremi de Economía de Ñuble: Hay denuncias de abuso sexual

Fue presentado por el Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, quien aseguró: «La persona que llega es idónea al cargo. Es técnica y tiene liderazgo político, lo que fortalecerá al gabinete regional y será un aporte al desarrollo del programa de Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric».

PUBLICIDAD

Por su parte, el nuevo seremi prometió que «vamos a potenciar los nuevos sectores económicos para poder generar así mayor desarrollo en el territorio. Redoblaremos los esfuerzos en acompañar el emprendimiento local».

Abrupta salida de su predecesor

Este es el primer cambio de gabinete regional durante el Gobierno de Boric. El ahora exseremi de Economía, Héctor Garrido, presentó su renuncia el 16 de mayo, al mismo tiempo en que interpuso una denuncia de abuso sexual contra un tercero que le acusaba a él. Duró 47 días en en el cargo.

Tanto Garrido como el otro denunciante son militantes de Convergencia Social, partido que rechazó los hechos a través de un comunicado público.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: Convergencia Social se refiere a denuncias por abuso sexual que afectan a Seremi de Economía

 

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios