Operativo desarrollado en Chillán y La Cisterna

Detienen a capitalino que traía droga a Ñuble: Más de 26 mil dosis incautadas

Desde un laboratorio clandestino en la Región Metropolitana, un hombre "abastecía a traficantes de Chillán", según indicó Fiscalía.
Autoridades mostrando la droga.
Esta mañana, Carabineros exhibió la evidencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Luego de diligencias de investigación entre Carabineros y la Fiscalía efectuadas en Chillán y la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, personal del OS7 Ñuble sacó de circulación más de 26 mil dosis de droga y logró la detención de una persona.

Se trata de un hombre de 47 años, que quedó en prisión preventiva este viernes, 5 de agosto, por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones. Este sujeto, según el Ministerio Público, abastecía a traficantes de Chillán.

Droga a domicilio en Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las operaciones comenzaron la tarde del jueves, 4 de agosto, cuando personal especializado logró establecer que se ejecutaría una “entrega de drogas” en un domicilio de Villa Las Almendras (Chillán). Posterior a ello, fiscalizaron el automóvil en el que había realizado dicho traslado, encontrándose con el hombre en cuestión en su interior.

“Allí el personal detuvo al conductor, quien mantiene antecedentes penales, e incautó el vehículo. Posteriormente, con la orden judicial respectiva, Carabineros del OS7 y del GOPE ingresó al inmueble destino de la droga, desde donde se incautó casi 4 kilos de diversas sustancias ilícitas”, comentó el prefecto de Ñuble, Coronel David López.

Según explicó la Fiscalía, en el lugar no hubo detenidos debido a que los moradores se dieron a la fuga.

Lee tambien: 5 personas detenidas y 4 mil dosis de drogras incautadas en Chillán y Pemuco.

Un laboratorio en La Cisterna

En paralelo, efectivos del OS7 lograron establecer la dirección de un domicilio en la comuna de La Cisterna, que era utilizado como laboratorio clandestino para el aumento y producción de la droga.

Allí el OS7 encontró casi 5 kilos de drogas, 502 cartuchos calibre 9 mm, teléfonos celulares, balanzas, baldes de plástico e insumos y precursores químicos, entre otros elementos usados para el narcotráfico.

En total, el operativo logró sacar de circulación casi 9 kilos de cocaína, pasta base, marihuana y ketamina, equivalentes a 26.550 dosis de droga. Esto tiene un valor comercial de más de 171 millones de pesos.

Además, se incautó en total más de 6 millones de pesos en efectivo, producto de la venta.

“Es fruto del trabajo permanente y coordinado de la Fiscalía con Carabineros del OS7. El trabajo mancomunado permitió detener a un proveedor de drogas que abastecía a traficantes locales. Esto logró sacar de circulación una importante cantidad de drogas que pretendía ser comercializada en Chillán y otras ciudades” comentó la fiscal Paulina Valdebenito.

Recuerda que puedes denunciar de forma segura (pincha aquí para más información).

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
"oppna binance-konto
miércoles, 27 de marzo de 2024 21:34

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Desde el 12 de diciembre de 2018