Son 120.000 pesos

Inicia el pago del Bono Invierno: Revisa acá si eres beneficiario

El Gobierno habilitó una web especial para ello, y alertó sobre posibles mensajes falsos que buscan estafar a los usuarios.
Gráfica promocional del Bono Chile Apoya Invierno.
"Bono Chile Apoya de Invierno", se denomina el beneficio estatal.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy, viernes 5 de agosto, empieza oficialmente el pago del bono “Chile apoya de invierno”. El también llamado Bono Invierno, consiste en la entrega de 120 mil pesos por persona. Fue presentado por la administración de Gabriel Boric como un aporte económico a los gastos en calefacción y hogar durante la temporada.

Según cifras oficiales, el beneficio llegará a cerca de 7,5 millones de personas. Los beneficiarios no deben postular, ya que la inscripción es automática.

Grupos beneficiados

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Billetes y Monedas - Banco Central de Chile

Jeannette Jara, Ministra del Trabajo y Previsión Social, explicó que los primeros que recibirán el pago serán quienes usualmente reciben beneficios del Estado.

Según publica La Tercera, este grupo corresponde a aquellos que están inscritos en la Asignación Familiar, en el Subsidio Único Familiar o el Subsidio de Discapacidad Mental.  Este segmento abarca a cerca de 4,5 millones de personas.

Lee también: Gobierno anuncia Bono Invierno: ¿Quiénes lo recibirán?

El segundo grupo de beneficiarios corresponde a quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, con calificación al 60% y que tienen a una persona a su cuidado. La ministra detalló que se espera que reciban el bono durante la tercera semana de agosto.

Revisa si eres beneficiario

De todas maneras, cada ciudadano puede revisar y confirmar que recibirá el Bono Invierno, a través de un portal web especial para ello.

Para consultar si recibirás el beneficio, haz clic acá: www.bonoinviernochileapoya.cl

Intentos de estafa

A inicios de semana, el Gobierno de Chile alertó a los usuarios de internet sobre posibles estafas que han circulado a través de mensajes de texto y links enviados a celulares. Son textos que aseguran hablar a nombre de Banco Estado o el Bono Invierno.

“Este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a beneficios estatales”, aseguró La Moneda.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018