Mejoras en conectividad rural

11 kilómetros de caminos rurales serán asfaltados en Quillón

El asfalto llegará a tres caminos rurales de la comuna y se repondrán otros dos. Costará más de 2 mil millones de pesos y, en total son, 11,04 kilómetros.
Autoridades recorren camino que será asfaltado
Autoridades recorren camino que será asfaltado

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La empresa Ingeniería y Construcción AFIN, se adjudicó la licitación de los trabajos de asfaltado de tres caminos rurales en Quillón (Región de Ñuble). El proyecto poco más de 11 kilómetros (11,048), mejorando la red vial de la región.

Se trata de tres rutas, la primera es la N-800, en los sectores Hostería El León, Las Heras y El Baúl. En segundo lugar, asfaltarán la ruta N-820, en los sectores Huacamalá, Las Perdies, El Peley y Talcamo. Finalmente, será el turno de la N-824, en los sectores Hostería El León y Danquilco.

Lee también: Gobierno aplaza licitación del Embalse Punilla y evalúa su ejecución.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El pasado lunes, 8 de agosto, el Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, junto autoridades comunales y vecinales recorrieron los caminos de tierra que cambiarán su rostro. El inicio de la obra está planificado para septiembre del presente año.

De la Fuente comentó sobre la adjudicación de esta obra: el valor asciende a “cerca de 2.300 millones de pesos, la cual involucra un trabajo de 360 días y más de 11 kilómetros de conservación de camino”.

La obra tiene fecha de término el 24 de julio de 2023, y considera la construcción de una capa de protección asfáltica con revestimiento y aplicación de un tratamiento superficial doble con polímero. Según dijo el MOP, considera soluciones de saneamiento, construcción de cuentas y evacuación de aguas, seguridad vial, tachas reflectantes, nueva señalética y defensa metálicas en el km 10,420  de la ruta n-820.

Para Miguel Peña, alcalde de Quillón, estos trabajos cambiarán el rostro de un sector rural que ha tenido un alto crecimiento de viviendas.

El jefe comunal aseguró que significa “el inicio de la mejora en la calidad de vida, la conectividad de nuestra comuna. Esta vez nos ha tocado acá, en la Hostería El León sector de Huacamalá que va a conectar el sector Los Cruceros, Las Perdices y que también va a llegar al fondo, a la junta de vecinos El Peley que es uno de los sectores más apartados que tenemos acá en las zonas rurales”.

Baches en la ruta con Bulnes

En su recorrido, las autoridades aprovecharon de llegar hasta la ruta que une Quillón con Bulnes (N-48O). El camino fue entregado por Vialidad a la empresa Remavesa y, aseguran, pronto iniciarán las labores de reposición total del camino. Las obras comprenderá dos tramos: desde el kilómetro 5,7 al 10,1 y desde  el 11,2 al 15,3.

Mientras se produce esta transición, producto de las lluvias y el alto flujo vehicular, el camino se ha deteriorado, generándose grandes baches. Los trabajos para mejorar esa situación ya iniciaron.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018