Estás leyendo | Sernageomin reporta sismo y fumarola de mil 600 metros en Nevados de Chillán

Nuevo "Reporte Especial" de la entidad

Sernageomin reporta sismo y fumarola de mil 600 metros en Nevados de Chillán

Pasadas las 19:00 hrs. de hoy los equipos de monitoreo detectaron un movimiento telúrico. La columna de humo fue vista a kilómetros de distancia.
Volcán Nevados de Chillán con fumarola.
Imágenes captadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Un nuevo «Reporte Especial de Actividad Volcánica» emitió la tarde de ayer el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). La entidad está en monitoreo constante del volcán Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble.

A las 19:06 de ayer, sábado 8 de octubre, las estaciones ubicadas en el complejo volcánico registraron «un sismo asociado a la dinámica de fluidos» al interior del volcán.

El temblor volcánico ocurrió a 2,4 kilómetros de profundidad y estuvo acompañado de una densa columna de humo que fue vista desde el valle de la Región de Ñuble. La fumarola, según el reporte, llegó a los 1.680 metros de altura y se dispersó hacia el noroeste.

Ya está en proceso eruptivo

El volcán se ubica en las comunas de Pinto y Coihueco, y se encuentra en alerta amarilla desde el año 2015. El decreto fue actualizado en 2020 por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Según la directora regional de la ONEMI, «estamos frente a un complejo volcánico que está en un proceso eruptivo». No obstante, se mantiene la alerta amarilla y un perímetro de exclusión de 4 kilómetros a la redonda.

Más cobertura de La Fontana sobre el Nevados de Chillán acá: Siguen monitoreos al Nevados de Chillán tras aumento de actividad volcánica

Escucha el informe de nuestra radio acá:

¡Tenemos podcast! Síguenos acá

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios