Cifras del INE

Población inmigrante en Ñuble aumentó un 7% entre 2020 y 2021

Desde la Delegación Presidencial explican que el fenómeno puede estar ocurriendo debido a la falta de mano de obra en el agro, lo que cubriría aquella necesidad.
Personas en una sucursal de la Oficina Nacional de Migraciones.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó un nuevo estudio respecto al crecimiento de la población migrante en el país. La Región de Ñuble figura como la segunda con  mayor crecimiento, con un 7% de aumento.

Por sobre Ñuble se sitúa la Región de Tarapacá, con un 5,3%, y el tercer lugar lo tiene Arica y Parinacota, con un 8,3%. El estudio analiza el crecimiento de la población inmigrante de 2020 a 2021.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, señaló que el fenómeno migratorio se está trabajando junto con la Policía de Investigaciones (PDI), según consignó Crónica Chillán. Esto para que los extranjeros que lleguen a Ñuble cumplan con la ley y regularicen su situación de inmigración.

“Este fenómeno podría estarse dando por alguna opción laboral. Somos una región agroturística y una de las complejidades es que se ve en el agro una falta de mano de obra, lo que puede estar cubriendo esta necesidad“, hipotetizó la autoridad.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Ñuble, la comisaria Fabiola Saldías explica que, si un extranjero ingresa a tierras chilenas, en PDI se gestiona y facilita la documentación necesaria para que estas personas la puedan presentar en otras instituciones relacionadas con la tramitación de extranjeros.

“Existe la ventaja para los extranjeros de que lo pueden hacer vía web a través de PDI Virtual. El extranjero no necesita gastar dinero o ingresar al país por un paso no habilitado, mediante esta modalidad se puede regularizar su situación”, explicó Saldías.

Revisa el estudio completo haciendo clic acá.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018