Será el 3 de noviembre de 2022

Preparan simulacro de erupción del Nevados de Chillán

Durante las últimas semanas ha aumentado la actividad volcánica del macizo. Acá lo que debes saber del simulacro.
El volcán presenta 18 cráteres. Foto: Sernageomin
El volcán presenta 18 cráteres. Foto: Sernageomin

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la última semana el complejo volcánico Nevados de Chillán, de la Región de Ñuble, ha estado en el ojo de la comunidad y las autoridades. Esto debido a la actividad volcánica asociada a “dinámica de fluidos” al interior, acompañado de fumarolas bastante visibles.

Lee también: Siete sismos se registraron en el Nevados de Chillán la última semana.

Debido a ello, las autoridades regionales han decidido preparar a la comunidad cordillerana del Valle Las Trancas, en la comuna de Pinto, dado a su proximidad con el complejo. Es así como el próximo 3 de noviembre, a las 11:30 am, se realizará un simulacro de erupción volcánica.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El ejercicio es parte del programa Chile Preparado, y es el tercero que se desarrolla desde que existe la región. En esta ocasión, el objetivo se orienta a entrenar el proceso de evacuación de la comunidad hacía uno de los 14 Puntos de Encuentro Transitorios (PET) establecidos en los alrededores del complejo volcánico.

La Directora Regional de ONEMI, Gilda Grandón, indicó que “este ejercicio viene luego de una serie de intervenciones que se han hecho en la comunidad, como talleres de preparación comunitaria y la actualización del plano de evacuación“.

Esto, asegura “contó con una gran participación de la comunidad y sus líderes locales, que están siempre muy bien empoderados y dispuestos a cooperar en el trabajo de gestionar este riesgo volcánico” puntualizó la funcionaria.

A lo anterior, el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, indicó que “este ejercicio servirá para ir preparando a la ciudadanía y principalmente a los habitantes del sector Las Trancas y aledaños, ya que entendemos que han existido modificaciones y gente que se ha ido incorporando en los últimos años

Desde Onemi recalcaron que la información relativa al simulacro y los planos de evacuación se encuentran disponibles en www.onemi.cl y en el visor de Chile Preparado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
開設binance帳戶
viernes, 5 de abril de 2024 03:26

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Desde el 12 de diciembre de 2018