Segunda edición de la campaña

Llaman a familias de Ñuble a reciclar para la Teletón 2022

La meta nacional es reunir 100 mil familias para reciclar y generar una economía circular solidaria en apoyo a Teletón 2022.
Lanzamiento de campaña Familias Reciclando

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Seremi de Medio Ambiente de Ñuble junto con CCU y la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) Chillán, dieron inicio a la campaña de reciclaje “Familias Reciclando en Modo Bilz y Pap”. Todo esto, en el contexto de la Teletón 2022 que se realizará los días 4 y 5 de noviembre. La convocatoria tiene como objetivo superar los 5 mil 72 kilos de residuos conseguidos el año pasado de botellas plásticas a nivel regional.

La meta a nivel nacional es juntar a 100 mil familias para que realicen el desafío de reunir 100 toneladas de plástico  de botellas de jugo, bebidas y agua mineral.  En la región existen diferentes puntos de reciclaje, los que se pueden encontrar en el sitio web www.bilzypap.cl.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La actividad se realiza por segundo año consecutivo en la región, anteriormente tuvo lugar en en el estadio ANFA de Chillán y contó con la participación de representantes de los departamentos de medio ambiente de diferentes municipalidades de la Región de Ñuble.

Las comunas que participarán en la campaña de este año son Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Coelemu, Trehuaco, Quillón, Cobquecura, San Carlos, San Fabián, Coihueco y San Nicolás. A las que se les entregó material de difusión para lograr superar la meta del año pasado.

Un llamado a participar

El Seremi de medio Ambiente, Mario Rivas, dijo que “estamos felices por iniciar esta campaña de economía circular solidaria. En relación al año pasado se sumaron 5 municipios mas, por lo que el total de este año corresponde un total de 16 comunas“.

La idea es superar los 5 mil kilos, invitamos a los niños a difundir esta iniciativa y a sus familias. Saquen las etiquetas y las tapas de las botellas, las laven y compacten para depositarlas en los diferentes puntos de reciclaje que tenemos en Ñuble”, sostuvo.

Por otra parte el jefe de ventas de CCU en Chillán, Américo Urrutia, destacó que “para la compañía es muy satisfactorio repetir la experiencia este año. Si el año pasado fue buena, este será mejor porque hay mas municipalidades participando”.

“La compañía está comprometida con reciclar y con actividades que tienden a generar Economía Circular y así apoyar el medio ambiente”, enfatizó Urrutia.

El presidente de ANFA Chillán, Fabián Barra, dijo que “es muy importante participar activamente de esta campaña de reciclaje. En nuestras dependencias los días 4 y 5 de noviembre se podrá depositar el plástico para beneficiar la campaña de Teletón”.

“Hago un llamado a toda la familia del fútbol amateur de Chillán a que reciclemos” señaló el dirigente.

En la campaña de 2021 Chillán sumó mas de 3 mil 500 kilos de botellas, San Ignacio 775, Chillán Viejo y Yungay 175, San Nicolás 114, Pemuco 100,Trehuaco 75, Coelemu 50, El Carmen 50, Cobquecura 31 y Pinto 25.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018