Datos de la XVI Zona Policial

Ñuble: 151 detenidos y más de 400 infracciones de tránsito en una semana

Lesiones leves y hurtos en locales lideran las detenciones, mientras que conducir sin licencia y revisiones técnicas vencidas son la principal causa de infracción a la Ley del Tránsito.
La policia uniformada entregó nuevo balance de su trabajo
La policia uniformada entregó nuevo balance de su trabajo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Carabineros de Ñuble entregó nuevas estadísticas del trabajo policial realizado en la región entre los días 21 y 27 de noviembre, contabilizando 151 detenciones por delitos de diversa consideración.

Dentro de esto resaltan 49 detenidos por órdenes vigentes de diversos tribunales no sólo de Ñuble, sino que de otros puntos del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En los últimos siete días, han existido 11 detenciones por “lesiones leves”, 11 detenidos por hurto en locales comerciales y 10 por conducir en estado de ebriedad.

Además, 7 detenidos por violencia intrafamiliar, seis por “receptación de vehículo motorizado” y otros seis por amenazas, según enumeró la General de Carabineros, María Teresa Araya.

La máxima autoridad de la XVI Zona Policial de Ñuble indicó además que el despliegue de la última semana registró un total de 456 infracciones a la Ley de Tránsito. Estas fueron principalmente por conducir sin licencia (145), revisión técnica vencida (66), estacionar en zona señalizada como prohibida ( 59) y exceso de velocidad (28), entre otros.

Lee también: Condenan a hombre por ingresar droga a cárcel de Chillán.

Otros 68 infracciones fueron a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad.

Desde la XVI zona destacaron también que en este periodo se efectuaron 8.012 controles y fiscalizaciones por toda la región y más 5.925 controles vehiculares.

La General Araya, destacó que Carabineros está “creando estrategias y ejecutando acciones para prevenir ilícitos o perseguirlos, y llevar mayor tranquilidad a los barrios”.

“Para ello”, dijo, “nos estamos apoyando también con despliegues focalizados, como lo hace nuestra Patrulla Centauro, que aborda las necesidades emergentes, de forma itinerante por cada una de las 21 comunas, y que estuvo esta semana recién pasada en Coihueco y San Ignacio, con excelentes resultados”.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018