Estás leyendo | Detienen en Chillán a presunto estafador en redes sociales: es de Aysén

Fue denunciado en agosto de este año

Detienen en Chillán a presunto estafador en redes sociales: es de Aysén

Mantenía una orden judicial pendiente y fue puesto a disposición de la Justicia por funcionarios de la PDI.
Persona en el computador con una tarjeta de crédito en la mano.
Fotografía referencial.

Detenido en Chillán se encuentra un hombre oriundo de la Región de Aysén. El sujeto mantenía una orden judicial pendiente por el delito de estafa, desde agosto de este año.

Todo ocurrió a raíz de una investigación de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, en esa región, luego que una persona denunciara haber sido estafada.

«La víctima denunció, en agosto de este año, que mediante redes sociales vio que habían camas en venta por un valor de $130 mil«, explicó el comisario Daniel Naranjo, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Chillán.

Acto seguido, la víctima «se contactó con el supuesto vendedor, a quien le transfirió la suma acordada. Posteriormente, dejaron de responderle, configurándose así el delito de estafa«, precisó el detective.

Tras esto, el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Cisnes (Aysén), emanó una orden judicial. El acusado no se presentó ante la justicia, por lo que la Fiscalía despachó una orden de detención en su contra.

«Una vez levantada la información, tanto de fuentes abiertas como cerradas, se logró ubicar y detener al hombre en el sector poniente de la ciudad (Chillán)«, puntualizó el comisario Naranjo.

Tras su detención, la Policía de Investigaciones lo puso a disposición del respectivo juzgado durante la mañana de este jueves.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios